Deportes

Coordinadores deportivos buscan certificar espacios libres de humo

2018-09-11 - Redacción

Como parte del exhorto para obtener la certificación de espacios libres de humo, los coordinadores de los centros deportivos que forman parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, tomaron el curso inicial a cargo de personal de la Comisión Estatal para el Protección contra Riesgos Sanitarios.


Estuvieron presentes los coordinadores de los Deportivos Norte, Sur, Niño Espino, Tricentenario, Gimnasio de Deporte Adaptado y Unidades Deportivas de la ciudad, con la finalidad de replicar en respectivas áreas en acompañamiento a usuarios, y aumentar las alternativas y oportunidades para adoptar modos de vida más saludables.

 

En este sentido, el subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera, dio a conocer que dicha certificación da seguimiento a la Ley de General de Control de Tabaco que la alcaldesa, María Eugenia Campos, ha exhortado a las dependencias en sumarse a esta iniciativa.

 

Posterior a esta primera introducción, seguirán evaluaciones directas en las áreas deportivas, como fue el caso del pasado sábado, donde llevó a cabo la primera reunión con empleados de las unidades deportivas mencionadas donde se replicaron los procesos y mejoras.

 

Cabe mencionar que una vez que se logre la certificación junto con el resto de las dependencias, el Municipio de Chihuahua sería modelo pionero en el Estado en este ámbito al tener a todas sus direcciones certificadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ofrecen deportivos municipales 20 disciplinas físicas

Con la reapertura de los centros deportivos posterior al periodo de vacaciones, el Gobierno Municipa...

"El EZLN es una cortina de humo", dice nieto de Emiliano Zapata

Jorge Zapata González registró al Partido Auténtico Zapatista (PAZ) ante el Instituto Electoral d...

Policía Montada refuerza vigilancia en zona de las 3 presas

Elementos de la Policía Montada patrullan la zona comprendida entre las presas Chuviscar y Chihuahu...