Local

Critican empresarios "tonalidades" a modo en semáforo por Covid-19

2021-04-09 - Michel

Ante el probable cambio en el semáforo epidémico por aumento en contagios de Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, refirió que ya hacen falta nuevas estrategias puesto que en el estado el color cambia en distintas tonalidades y no parece ser favorable para todos.


"Esto ya no funciona, no podemos darle a un semáforo distintas tonalidades, no es lo mismo adaptarse todos los tipos de comercio a unas mismas reglas que condicionar espacios abiertos, cerrados, distancias y otras medidas acorde al lugar y tipo de personas que asisten. No es lo mismo un espacio para adultos mayores con necesidades y vulnerabilidad más marcada que a un espacio para jóvenes y niños", dijo.

Por otra parte comentó que la Uach ha presentado un esquema de semáforo que promete ser más funcional, habría que esperar y el Consejo Estatal de Salud lo estudie y apruebe.

Y es que con el constante cambio negocios se han declarado en quiebra, en tanto que las muertes y contagios cada vez son más. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Panteones abrirían en 10 de mayo solo si Chihuahua avanza al amarillo

Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, informó que los panteones municipales se encuen...

Registran 13 muertes en un día por COVID-19

El doctor Gumaro Barrios, informó que en las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 257 caso...

Arena México regresará a la actividad de Lucha Libre el próximo 21 de mayo

El cambio en el semáforo epidemiológico permitió la apertura de Arena México para el regreso de ...