Deportes

Cruz Azul lleva ritmo para imponer marca defensiva en torneos cortos

2018-08-31 - Redacción

Con solo dos goles permitidos en siete juegos, Cruz Azul mantiene un ritmo que le permitiría cerrar el torneo con una nueva marca defensiva para la institución y para la Liga MX.



Mediotiempo

 

La Máquina solo ha recibido goles de Tijuana y de Santos para convertirse en el mejor equipo en este rubro, muy por encima de Pachuca que tiene seis tantos permitidos y un grupo de cinco clubes que tienen siete.

De esta forma el equipo cementero busca romper la racha que Tigres impuso en el Clausura 2011cuando solo permitieron 9 goles en la Fase regular, un récord para torneos cortos en estos 22 años.

Antes de ellos, en 2010 Pumas había impuesto la marca con 10 goles y en ambos casos el artífice de dichos números fue el entrenador Ricardo Ferretti.

Ahora es el turno para Pedro Caixinha y sus pupilos de tratar de ser la mejor defensa en la historia de los torneos cortos ya que han demostrado que pueden alcanzar estos números como una muralla.

Para lograrlo Caixinha ha mantenido una base defensiva con Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y el contención Iván Marcone. Incluso, el DT no ha dudado en modificar su alineación con más centrales como lo hizo el domingo pasado con Igor Lichnovsky ante la lesión de Gerardo Flores y por enfrentar al campeón Santos.

"Hemos hecho buena defensiva, pero todo el equipo. Creo que esa ha sido la base para que llevemos este paso", dijo Aldrete, lateral izquierdo con la Máquina, quien ha sido titular los siete juegos y ha participado los 630 minutos.

Cruz Azul dio el primer paso al superar el Clausura 2015, uno de sus mejores inicios con tres goles recibidos en siete juegos. Ahora también marcha invicto y avanzan a sus objetivos donde la retaguardia parece la zona más segura por ahora.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Diablos rescatan empate ante Cruz Azul

El cuadro de La Máquina se adelantó en el marcador con tanto de Orbelín Pineda, mientras que Tolu...

Caixinha llevará a cenar a sus delanteros

Cruz Azul no es el mismo equipo del torneo pasado y muestra de ello es la raquítica producción de ...

Dorados se lleva el del honor frente a Centauros

En un partido no apto para cardíacos y con cierre de alarido, Dorados de Chihuahua se impone a los ...