Local

Dan libertad condicional a "La Coneja" por el desvío de 1.7 mdp

2018-09-11 - Michel

Desde la Sala 3 del Distrito Judicial Morelos, el juez de control Alexis Ornelas, revocó la medida cautelar de prisión preventiva al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el desvío de 1.7 millones de pesos, por lo que permanecerá en libertad condicional en esta Capital además de portar un brazalete electrónico para evitar evada la justicia.


Referente a la causa penal 4094/2017, sobre el desvío 1 millón 740 mil pesos del erario público cometido por el imputado en diciembre del 2015, el juez estableció que Gutiérrez permanecerá en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Cima de la Cantera, que fue arrendado por su esposa desde el 28 de diciembre del 2017.

Además que  deberá a portar un localizador electrónico para conocer su ubicación y se le informó que, en caso de requerir trasladarse a alguna otra circunscripción, deberá solicitarlo a las instancias correspondientes.

Finalmente dictó que deberá pagar como multa millón de pesos en un plazo de 24 horas a Recaudación de Rentas de gobierno del Estado aclarando que esto no corresponde a la reparación del daño.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusan a Tachiquín de otro desvío por 1.7 mdp

El Ministerio Público, señaló que el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo Gonz...

Vinculan a proceso a Tachiquín

El juez determinó suficientes los elementos presentados por el ministerio público para vincular a ...

Conductor poseído por 'demonio del Uber' se declara culpable

Historias terroríficas de Uber hay cientos, desde conductores rateros hasta secuestradores y violad...