Deportes

Delinea la FMF el perfil del próximo técnico del Tricolor

2018-09-06 - Redacción

La Federación Mexicana de Futbol anunció que buscará en los próximos meses al técnico ideal y con experiencia para que tome las riendas del Tricolor.



AP

Guillermo Cantú, secretario General de la FMF, recalcó que el nuevo entrenador debe ser un hombre maduro, con experiencia y que conozca cómo es una eliminatoria, una Copa del Mundo, y de preferencia como se juega el futbol mexicano.

"Los técnicos que han dirigido en México tienen ventaja en ese sentido, los que tengan experiencia en Copa del Mundo es otro tipo de experiencia que es válida. Ninguno se contrapone. Hay algunos candidatos que tienen ambas y eso los hace interesantes”, afirmó Guillermo Cantú.

Cantú puntualizó que el nuevo estratega puede ser tanto local como extranjero y reiteró que no hay fecha límite para la designación.

El secretario reveló que el próximo entrenador debe proponer un futbol ofensivo, especialmente en la Concacaf, pero sin descuidar la defensa.

En su presentación, Ricardo Ferretti aclaró que está disponible para dirigir los partidos que México tiene para el resto del 2018.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Marchesín sería convocado por Martino para el Tricolor

México.- Al ser presentado como técnico del Tricolor, Gerardo Martino dejó abierta la posibilidad...

Boca admite negociación con Cruz Azul por Marcone

Gustavo Alfaro, técnico del Boca Juniors, dio a conocer el estatus en el que se encuentra el cuad...

Femexfut confirma el regreso del Tata Martino a Atlanta

La Selección Mexicana confirmó a la ciudad de Atlanta como sede de un partido amistoso previo a la...