Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Demi Lovato dice que sus raíces son españolas y no mexicanas

2017-10-12 - Redacción


Tiene 25 años y cuenta con seis discos a sus espaldas, pero tras el éxito de Demi Lovato se esconde un historial de sufrimiento del que ha logrado pasar página y que plasma ahora en el documental Simply Complicated: "Soy una persona completamente diferente y estoy feliz por ello", dijo y además aclaró que sus raíces son españolas no mexicanas.



EFE


Lovato, la voz de temas como Sorry Not SorryCool For The Summer o Heart Attack, arrastra unos 140 millones de seguidores en redes sociales. Es el espejo en el que se miran adolescentes de todo el mundo. Por eso quiere dejar claro que no es oro todo lo que reluce, y que ella misma ha sufrido -o aún sufre- los problemas que afectan a cualquier otra persona.

"Llevé a cabo muchos comportamientos dañinos para la salud", reconoció la artista estadounidense en alusión a su abuso del alcohol y las drogas, lo que llevó a la artista, en 2012, a vivir en un centro de desintoxicación de Los Ángeles durante más de un año.

"Pero el principal problema es que sufría mucho por enfermedades mentales para las que no estaba recibiendo tratamiento", indicó la de Albuquerque, que desde entonces nunca ha eludido hablar sobre sus trastornos alimenticios y su desorden bipolar.

"Cuando estás atascada en una situación así, en la que no sabes cómo ni a quién pedir ayuda, es fácil caer en ese agujero negro. Yo estuve allí y estuve a punto de rendirme", apuntó, reconociendo que llegó incluso a pensar en el suicidio.

"Pero tengo a gente cerca de mí que me sacó de allí y me obligó a cambiar las cosas. Merece la pena vivir la vida. Se puede ser feliz a pesar de los problemas. Todos pasamos por cosas similares. Quiero enviar ese mensaje a mis fans. Es importante que lo recuerden", declaró Lovato, para quien es clave tener a familiares y amigos cercanos que puedan dirigirse a ella con total sinceridad.

"Son personas que no están a mi lado por la fama. Y son los que más necesito cerca", recalcó.

"Soy hispana porque mis raíces provienen de España, no de México. No lo supe realmente hasta que me hice un test de ADN en febrero. Me encanta cantar en español, pero aún estoy aprendiendo el idioma y la cultura", confesó.




Comenta con tu cuenta de Facebook