Policiaca

Denuncia contra García Luna en EU por presunto lavado de dinero

2021-09-22 - Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una demanda en Estados Unidos por el presunto lavado de dinero del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra arrestado en ese país por narcotráfico.


 

“La acción presentada cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, sus cómplices y/o familiares, las cuales según se alega en la demanda se ubican o cuentan con operaciones en la Florida“, explicó el organismo en un comunicado.

Además, la UIF aseguró que dichas empresas son propietarias de activos derivados “de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública”.

También, la demanda -presentada ante una corte de Miami, Florida- destaca que el grupo de empresas fue creado por García Luna y conspiradores “para esconder recursos derivados de actos de corrupción”.

Es necesario recordar que Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de seguridad durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Cuándo y a qué hora ver la "luna del cazador"?

Este mes las personas podrán apreciar la luna llena, la cual es conocida como Luna del Cazador o Lu...

Todavía no hay denuncias formales contra MP´s: fiscal

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, reiteró que hay una  investigación abierta c...

Registra Gobernación 8 clausuras en fin de semana

El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Gobernación, realizó su recorrido semanal p...