Internacionales

Despega nave DART de la NASA para tratar de desviar asteroide

2021-11-24 - Redacción

La NASA lanzó una nave espacial este martes en una misión para estrellarse contra un asteroide y probar si sería posible desviar de su curso una roca espacial si alguna amenazara la Tierra en un futuro.



AP

La nave DART, acrónimo en inglés de Doble Prueba de Redirección de Asteroide, salió de la Base Aérea de Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, un proyecto de 330 millones de dólares que recuerda a la película “Armageddon” de Bruce Willis.

Si todo va bien, la nave se estrellará en septiembre de 2022 contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de ancho, a una velocidad de 24 mil 139 kilómetros por hora.

Esto no va a destruir el asteroide. Sólo le va a dar un pequeño empujón”, explicó la directora de la misión, Nancy Chabot, del Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada.

Dimorphos orbita en torno a un asteroide mucho mayor llamado Didymos. Ninguno de los dos plantea una amenaza para la Tierra, pero ofrecen a los científicos una forma de determinar la efectividad de la colisión.

Dimorphos completa una órbita de Didymos cada 11 horas y 55 minutos. El objetivo de DART es que el choque reduzca la velocidad de Dimorphos y acerque al asteroide más grande, lo que reduciría su órbita en 10 minutos.

 

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Evita caer en extorsiones telefónicas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pide a la comunidad atender algunas recomendaci...

Promueven medidas contra altas temperaturas

Las altas temperaturas y la exposición prolongada a los rayos solares pueden provocar golpes de c...

Caídas, segunda causa de muerte por traumatismos

Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios, por detrás de lo...