Local

Destacan jóvenes chihuahuenses en Young Business Talents en México

2016-05-28 - Redacción

Cuatro estudiantes del Cecyte 6 Unidad Chihuahua, quedaron entre los 5 mejores equipos anoche en la final de la III Edición de Young Business Talents México, la competencia en la que durante 6 meses han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT y Nivea, que hace la equivalencia de 15 años de mercado laboral.


225 centros educativos de todo el país se sumaron a esta edición, que contó con 3,747 alumnos compitiendo, aunque a la final llegaron los mejores 75 equipos de México, es decir, 284 estudiantes.

 Vainilleros, equipo del Cecyte Unidad Papantla de Veracruz quedaron en primera posición. En segundo lugar quedó el equipo EmpresariossigloXXI, del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria, también de Veracruz. Prinmex, del Cecyte Puebla, Plantel Tecamachalco, de Puebla, quedó en tercer lugar. En cuarto puesto quedó Melifluo, del Cecyte 6 Unidad Chihuahua, y en quinto Elyellas, también del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria.

El equipo chihuahuense, formado por Francisco Eduardo Vega Luján, Isamar Villegas Armenta, Janeth Alejandra Díaz Lara y Rubi Paola Vega Flores, se mostró orgulloso de su cuarto puesto y aseguró que la competencia les ha enseñado a ver más allá y a tener más claro lo que quieren, a pesar de que originalmente de su salón eran los que menos sabían.

Su maestro, Miguel Ángel Murguía, se mostró muy contento, ya que ellos son programadores y no de negocios, pero se interesaron y aprendieron a tomar sus propias decisiones y también de sus errores, lo que les convirtió en unos de los mejores empresarios de esta edición de Young Business Talents.

En el evento estuvo presente el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Jorge Mariné, quien felicitó a los finalistas y los llamó “jóvenes promesas”. “Los retos, con tenacidad, se transforman en oportunidades”, dijo, y agregó que “hoy México es un poco más rico gracias al capital humano que vosotros estáis aportando”. Mariné recordó que España es el segundo inversor en México, y México el tercero en México, por lo que seguro que estos “futuros empresarios” tendrán relaciones empresariales con España.

Este año participaron un 38.37% de participantes más que en la edición anterior. Los estados con mayor participación este año son Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339), aunque en la final, los estados con mayor número de alumnos son Hidalgo (53), Chihuahua (43) y Veracruz (41).

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pudieron preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

En total, se repartieron más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destacaron gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtuvieron premios.

En total, se repartieron más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destacaron gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtuvieron premios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México está pagando por el muro, afirma Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México está pagando por el muro. “A...

Alfonso Cuarón invita al #ROMATÓN en plazas y escuelas de México

Desde este viernes Roma ya está disponible en Netflix, para 130 millones de miembros de la platafor...

Síntomas depresivos son más altos en jóvenes gays: estudio

Los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales (LGBQ, por sus siglas en inglés) tienen más probabilid...