Policiaca

Detenido en comandancia sur fue estrangulado

2019-04-18 - Michel

La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias y la mecánica de los hechos en torno al fallecimiento de un hombre en la Comandancia Sur en la ciudad, quien fuera detenido por violencia familiar.


Un equipo multidisciplinario de Ministerios Públicos, Policías investigadores y Personal del área forense integran la investigación a través de testimoniales, cámaras de video, indicios, elementos y teorías del caso a fin de fortalecer el desarrollo de las indagatorias.

De acuerdo con la necropsia de ley y el hallazgo de lesiones, quien en vida llevara el nombre de Leopoldo Eduardo Soto Cortéz de 48 años, falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulación.

Ello luego de que personal forense detectó características físicas que se presentan cuando existe asfixia mecánica, además de lesiones en cuello, cráneo, tórax principalmente. Esto se sustenta ya que el cuerpo presentó fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento  o por circunferencia con algún objeto.

Es por ello que personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se encuentra analizando todos los elementos, declaraciones y entornos que encaminen al esclarecimiento de los hechos, además de brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae "cristalero" en pleno centro

Un presunto distribuidor de crista fue detenido en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, luego ...

Solicitan apoyo para localizar a familiares de Perla

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicita la valiosa colaboración de la ciudadanía pa...

Detienen a supuesto Uber con marihuana

Un conductor, al parecer perteneciente a la empresa de transportes Uber, fue detenido la madrugada...