Local

Disfrutan chihuahuenses de Verbena Mexicana en Plaza de Armas

2018-09-11 - Redacción

En el marco de la ceremonia de la toma de protesta de la alcaldesa reelecta, Maru Campos Galván, se realizó una Verbena Mexicana en la Plaza de Armas, en donde los asistentes pudieron disfrutar de un desfile lleno de colores y personajes del imaginario mexicano, así como de la proyección del videomapping en el atrio de la catedral, música en vivo y ballet folklórico.


Maru Campos recorrió la Plaza de Armas, en donde convivió con las personas que se dieron cita al lugar para presenciar el acto protocolario, así como para disfrutar de todo el espectáculo de bailarines, músicos y juegos de luces que se prepararon con motivo del inicio de actividades de la Presidenta Municipal.

 

Asimismo, la Alcaldesa reiteró de manera cercana a las familias chihuahuenses, su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones del municipio, del entorno en que se desenvuelven y de volver a la capital del estado como un referente a nivel nacional, en donde todos se sientan con la confianza y seguridad de vivir en esta ciudad.

 

La verbena comenzó con el desfile de personajes del espectáculo “México mi mero mole”, en donde participaron tres personajes de la lotería mexicana, quienes emprendieron un viaje surrealista, en el cual los dichos y refranes populares, la música, la danza y la acrobacia, se hicieron presentes para mostrar al espectador la gran riqueza y la magia de la cultura mexicana.

 

Posterior a esto, se realizó la proyección del videomapping denominado “Grandeza de nuestra tierra”, en el que se muestran imágenes de los hombres y mujeres que han realizado acciones para consolidar a Chihuahua como una tierra única de la cual todos se siente orgullosos de formar parte.

 

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de “Música Mexicana”, a cargo del chihuahuense Alberto Romero, quien fue finalista regional de La Academia en 2010, así como el espectáculo Mexicano con mariachi, en donde participaron 6 parejas de ballet folklórico y 2 personas quienes practicaron suertes charras con la reata.

 

En la verbena, se contó con elementos propios de la cultura mexicana, así como la chihuahuense, pues se tuvieron tarjetas de lotería gigantes, las cuales fueron realizadas especialmente con elementos que definen a los chihuahuenses como tal, pues, se pudieron ver plasmadas imágenes como el quiosco, la Presidencia Municipal, sirviendo como decoración para la Plaza de Armas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Disfrutan familias de grupos locales en Plaza del Ángel previo al grito

Esta tarde noche miles de familias chihuahuenses se han congregado en la Plaza del Ángel para feste...

Disfrutan funcionarios y sociedad civil noche mexicana

Esta noche funcionarios de distintos niveles y sociedad civil se dieron cita al interior del Pal...

Disfrutan en Vistas Cerro Grande de una tarde mexicana

Se llevó a cabo una Tarde Mexicana en la colonia Vistas Cerro Grande en donde se contó con partici...