Nacionales

Diversos contingentes preparan marchas rumbo a Rectoría en CU

2018-09-05 - Redacción


Luego de las agresiones que sufrieron estudiantes del CCH el pasado lunes a manos de 'grupos porriles', diversas escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios han decidido realizar un paro de 48 horas y el día de hoy diversos contingentes marcharán rumbo a la Rectoría.



A las 11:00 de la mañana un grupo de estudiantes se reunirá en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ubicada en Periférico Sur y Zapote s/n., Colonia Isidro Fabela Delegación Tlalpan, es posible que a esa hora inicie su marcha rumbo a Recetoría. La ruta que se tiene contemplada va por Circuito Mario de la Cueva, Circuito Investigación Científica, Circuito Exterior y finalmente Circuito Escolar.

Habrá afectación de vialidades en Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría, autoridades piden a automovilistas tomar precauciones.

 

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles se espera otra movilización de estudiantes de la Prepa 7 rumbo a Rectoría saldrán de las inmediaciones de su escuela.

 

A las 13:00 horas partirá otro contingente más de la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria (CU).

Se trata de profesores, miembros del sindicato de la Máxima Casa de Estudios, estudiantes de diversas facultades, la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE), Asamblea Nacional De Estudiantes De Posgrado (ANEP), Comité? de lucha estudiantil del politécnico (Clep), entre otros.

Realizarán la marcha denominada "¡Este diálogo no lo entendemos!", en repudio por el ataque ‘porril’ ocurrido el día 03 de septiembre durante la marcha de los estudiantes CCH Azcapotzalco, los cuales exigían mejoras en las condiciones de estudio.

 

Por ahora 39 escuelas y Facultades permanecen en paro de actividades hasta el día viernes 07 de septiembre de 2018.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sin incidentes desfile del 208 Aniversario de la Independencia

El Gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de autoridades civiles y militares presidió el desa...

Lo encuentran sin vida en el arroyo "Lajero"

Namiquipa.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el arroyo Lajero luego de que se regis...

Balean a hombre al oriente de la ciudad

Un hombre identificado como Jaime, recibió un impacto de bala en el hombro, así como un cachazo cu...