Deportes

Dorados saca dramático triunfo ante Algodoneros

2018-09-07 - Redacción


Dorados de Chihuahua aprovecharon la localía y con imparable de Óscar Jasso en el cierre de la undécima (11) entrada se impusieron 6 carreras a 5 sobre Algodoneros de la Tercera Zona, que se quedaron tendidos en el césped del estadio Monumental, para ponerse 2-1 en Semifinales del Campeonato Estatal de Béisbol 2018; en la otra serie Manzaneros de Cuauhtémoc se puso a un triunfo de la final, al derrotar por 6-2 a Faraones de NCG en su propia casa.


El encuentro entre Dorados y Algodoneros terminó pocos minutos antes de la 1:00 de la madrugada de este viernes y tuvo más de cinco horas de duración.

Jasso fue la gran figura de los capitalinos pese a que no conectó de cuadrangular en este juego, pero sumó tres imparables de oro molido.

En el cierre de la entrada 11, Koichi Ishikawa recibió pasaporte del perdedor Carlos Castañeda que había retirado en fila a los seis hombres que enfrentó desde el noveno rollo, luego Alex Salcido tocó de sacrificio, el alto mando algodonero retó al tercer y cuarto bat dorado, al caminar intencional a Jorge Morales en busca de un doble play; con Esteban Gallardo salió avante cuando elevó al cuadro pero fracasó con Oscar Jasso que disparó imparable al jardín central anotando Ishikawa la carrera del triunfo.

Brayan Ortiz (1-1-1) en relevo fue el pitcher ganador, inició Fernando Corrales, con relevo de Pedro Ruiz; por Delicias, desfilaron Mario González, Isaías Ornelas y Carlos Castañeda, perdedor del partido.

Dorados se fue adelante en la primera entrada, con sencillo de Óscar Jasso que impulsó a Luis Urbina que había recibido base por bolas; en el siguiente inning Germán Cuevas mandó la esférica por todo el jardín central en espectacular vuelacercas sobre lanzamientos del abridor Mario González, para su jonrón 15 del año y 7 de playoffs, Dorados ganaba 2-0.

Fernando Corrales estaba teniendo destacada actuación hasta que los Algodoneros le rompieron la blanqueada en el cuarto rollo, luego de base por golpe a Ildefonso Amaya y sencillo productor de Miguel Ángel Holguín.

Los de la Tercera Zona se fueron arriba en la quinta con tres carreras, una impulsada con sencillo de Iván Gándara y las otras de Luis Eduardo García quien metió la bola a la banda contaria en cuenta de dos strikes sin bola, ambas anotaciones fueron sucias, para remontar 4-2.

Dorados respondió con tres carreras al cerrar esa entrada, gracias a cuadrangular de Alex Pineda y más tarde imparable de Orlando Marín puso las cosas 5-4, en la jugada Marín salió lesionado y se fue del juego, tal y como sucedió con Germán Cuevas en la cuarta entrada por lesión en el tobillo.

Algodoneros empató 5-5 en la octava entrada, cuando Alexis Sáenz pegó de hit.

Posteriormente en jugada polémica al abrir la undécima (11) entrada, Algodoneros atacó con hombres en primera y segunda base, Luis Eduardo “La Changa” García forzó en la intermedia, pero Idelfonso Amaya al tratar de evitar el doble play cometió inferencia sobre Ishiwaka y el ampayer Rafael Lee aplicó la regla 7.09 inciso F decretando la doble matanza, en la jugada Ichikawa tira mal Ishikawa a la inicial y Omar Jaramillo ya había cruzado el home, anulando la carrera.

El cuarto juego de la serie será este viernes a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental Chihuahua.

CUAUHTÉMOC A UNO DE LA GRAN FINAL

Con un Grand Slam de Javier “Piolín” Hernández en la séptima entrada, los Manzaneros de Cuauhtémoc lograron conquistar el tercer juego al hilo ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes por pizarra final de 6-2 para ponerse a uno de la final.

Manzaneros se puso a un juego de llegar a la Gran Final, teniendo otra gran salida de Alejandro Félix, con relevos excelentes de Iván Hernández y José Ángel Hernández.

Manzaneros abrió el marcador en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Juan Manuel Madinabeitia para el 1-0.

Faraones le dio la vuelta al juego en la quinta entrada, cuando con corredores en tercera y segunda con dos outs, Alexis Alanís pegó sencillo para ponerse arriba 2-1.

En la séptima entrada, cuando Manzaneros hizo rally de 5 carreras, César Orduño pegó sencillo, Rogelio Rivera tocó la pelota, pero en mal tiro del pitcher a segunda, puso corredores en tercera y segunda sin out, Alejandro Flores llegó a la inicial con pasaporte intencional, para que llegara Javier Hernández y pegara cuadrangular con las bases llenas para poner el partido 5-2 por lo cual marco la salida del zurdo Luis Márquez.

En la misma entrada, Alejandro Corral pegó sencillo ante Luis Merancio, Víctor Hugo Chávez fue golpeado, Madinabeitia roleteó para doble play, pero Luis Nevárez con sencillo mandó la sexta a la goma.

Ganó Alejandro Félix en 6 entradas de labor y cargó con la derrota Luis Márquez.

El cuarto juego de la serie se disputa hoy viernes y está programado a las 19:30 horas. 


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘De la mano de Maradona’, reina la felicidad en Dorados

Dorados de Sinaloa logró su primer triunfo en el Ascenso MX y reinó la felicidad en el vestidor ...

Presenta Maradona la playera de Dorados

Maradona presentó la player oficial de Dorados de Sinaloa que ya está a la venta por mil 104 pe...

Aguanten Dorados y aguántenme, pide Maradona

Diego Armando Maradona pidió a Dios poder seguir trabajando con Luis Islas y también solicitó a l...