Local

Editorial Porrúa imprime “El impuesto Predial en México” de Carlos Borruel

2018-09-18 - Redacción


Una de las casas editoriales más importantes de México, Porrúa, anunció este día la impresión del libro “El Impuesto Predial en México” del Dr. Carlos Borruel actual Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, la COESVI.


El funcionario destacó que el libro es esencialmente su tesis doctoral en donde expone los problemas que serán realidad en los próximos años por el crecimiento explosivo de las zonas urbanas en el país y como el pago oportuno y actualizado del impuesto predial puede evitar el endeudamiento de cualquier municipio.

 

“Editorial Porrúa revisó la tesis que presentamos para titularnos con el grado de doctorado y decidió imprimirlo como libro y el libro habla de una oportunidad que tenemos en el país  y que no hemos sabido explotar, en México se cobra nada más el 5 por ciento del predial, es decir, hay una capacidad de viene inmobiliarios en un 95 por ciento que los gobierno municipales no tocan… “expuso el funcionario.

El doctor en Administración Pública, dijo también que escribió el libro para presentar al impuesto de predial como parte importante de las soluciones para enfrentar el problema del crecimiento de las ciudades en donde en solo la introducción, se plantean que la propuesta contenida en la obra saneará las finanzas de los municipios en el país.

Agregó que en México, el 78% de los pobladores viven en zonas urbanas, que son el eje del desarrollo económico y social, el sobre crecimiento en las urbes traerán problemas de más y mejores servicios básicos para los ciudadanos.

Dijo además, que la situación actual de las ciudades no soportará las nuevas exigencias, en el futuro no será suficiente el financiamiento estatal y federal, son sólo algunas de las ideas contenidas en el libro.

La obra está en proceso para su publicación y dónde será posible leer la propuesta de cómo el impuesto del predial puede ser clave para sanear las finanzas de las ciudades y enfrentar a la urbanización.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentó Sergio Armando López Castillo su nuevo libro

Nuevo y libro y 30 años de periodismo, celebró Sergio Armando López-Castillo el pasado fin de sem...

Ofrece Macron aumento al salario mínimo y baja de impuestos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que subirá en 100 euros el salario mínim...

Aprueban diputados de QRoo impuesto por hospedarse en hoteles

El congreso del estado de Quintana Roo aprobó la propuesta de aplicar un impuesto de saneamiento am...