Policiaca

Ejército, sin quejas por violaciones de Derechos Humanos

2021-09-23 - Redacción

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que al momento no hay ninguna queja ni recomendaciones en materia de Derechos Humanos generadas por la actuación de los militares en operaciones.



Excélsior

 

El funcionario explicó que destacó que con el actual gobierno hay una clara instrucción, bien acatada por el personal castrense, de no violar los Derechos Humanos, lo que ha dado como resultado que en estos más de tres años no se tengan oficios al respecto. 

“En esta administración ha sido todavía más directa la orden de no violentar los Derechos Humanos y nuestro personal ha entendido que podemos cumplir las misiones asignadas sin realizar ningún acto que se califique como violencia a Derechos Humanos y vamos a seguir por ese camino”, dijo.

Sandoval González destacó que hay avances en la capacitación del personal de la Sedena, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional en la materia, gracias al convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se continuará con la vigilancia del respeto de los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

Además resaltó que la Marina, la Sedena y la Guardia nacional son las tres instituciones que, de acuerdo con el INEGI, tienen mayor confianza por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con el estudio, entre marzo y abril, 90.2 por ciento de la ciudadanía mayor de edad tiene confianza en la Marina-Armada de México, 87.8 por ciento en el Ejército y 82.7 por ciento en la Guardia Nacional.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instalan Comisión para premio Chihuahua por la Inclusión Social

La Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género instaló formalmente la Comisión Especial ...

Exige López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a av...

Talibanes anticipan ola migratoria si persisten sanciones de EU y Europa

Los talibanes advirtieron a delegados de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que las sanciones e...