Deportes

El Tri inicia era del Tuca ante figuras de Uruguay

2018-09-07 - Redacción


El cambio generacional de la Selección Mexicana tendrá como primer examen enfrentar a Uruguay que jugará con todas sus figuras dándole continuidad al trabajo que realizó Oscar Washington Tabárez, que junto a Edinson Cavani son los grandes ausentes de los charrúas.



Mediotiempo


El examen no será nada fácil, los jóvenes del Tri deberán absorber esa ‘garra’ del rival para que su primera vez con la Selección Mayor sea una experiencia inolvidable y que a partir de ahí la confianza crezca para hacer un proceso que culmine en Qatar 2022.

La Federación encontró en el Tuca Ferretti al técnico ideal para que de forma interina empiece la formación de estos jóvenes que si bien tienen un buen presente en la Liga MX, son el futuro inmediato de la Selección pensando en la preparación para la siguiente Copa del Mundo.

Para este encuentro, el estratega convocó a siete jugadores que vestirán por primera vez la casaca del Tri, siendo Diego LainezRoberto Alvarado y Erick Aguirre, los estandartes de esta nueva camada de jugadores.

Si bien hay varios jóvenes que han recibido la oportunidad de mostrarse, el Tuca también consideró a algunos elementos de experiencia como Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, quienes estuvieron en la mayor parte del proceso anterior y que junto al Tuca deberán guiar a los novatos.

Por su parte, Uruguay llega a este encuentro con Fernando Coito como estratega interino, pues Oscar Tabárez se encuentra negociando su renovación de contrato y por eso se decidió que el estratega de las selecciones menores charrúas se hiciera cargo de este compromiso, que se firmó desde antes de que terminará la Copa del Mundo.

A pesar de que las figuras de los celestes apenas comenzaron participación en las ligas europeas, el técnico consideró a todos, con excepción de Edinson Cavani, por lo que el duelo será de mucha complicación para los aztecas, que deberán mostrarse ante uno de los grandes de Conmebol.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Brian Angulo, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Elías Hernández, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, DT. Ricardo Ferretti.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Sebastián Coates, Gastón Pereiro, Nicolás Lodeiro, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Luis Suárez, DT. Fabián Coito.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen al ‘Tuca’ Ferretti en San Pedro

Ricardo “El Tuca” Ferretti, técnico de los Tigres, fue detenido por elementos de Tránsito de...

‘Tuca’ Ferretti ganaría 214 mil pesos al día si toma al Tricolor

Es casi un hecho que Ricardo Ferretti terminará dándole el sí a la Selección Nacional. Por tal ...

México negocia con Brasil para enfrentarlo en Wembley

Por un lado, las negociaciones son para convencer al Tuca. Por el otro, también hay charlas para am...