Policiaca

En Guadalupe y Calvo, sentencian a homicida

2018-11-06 - Redacción


Como resultado de un completo trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia en contra de Macario Cruz Pizarro, responsable del homicidio de Marcelo Cruz Jiménez, en hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo en el año 2016.


 

Al concluir un procedimiento abreviado, el acusado reconoció su culpabilidad, por lo que un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, dictó el fallo condenatorio y le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, aunado al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

 

El agente del Ministerio Público argumentó ante la autoridad judicial que el 03 de enero de 2016, en la comunidad de Guazachique, sección de Barbechitos; el sentenciado golpeó con piedras e hirió con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida.

 

De las investigaciones, se desprende que ambos se encontraban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y que tras una discusión, Macario Cruz Pizarro agredió a la persona afectada.

 

El sentenciado, fue detenido por Policías de la Agencia Estatal de Investigación, quienes luego de efectuar las diligencias del caso, lograron ubicarlo días después de haber cometido el hecho.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelca en la Pacheco y casi J.J. Calvo

Una persona lesionada fue el saldo que dejó la falta de pericia al conducir sobre la avenida Pachec...

AEI Zona Sur continúa con los operativos

En seguimiento a los trabajos y operativos desplegados en la región serrana; elementos de la Agen...

Programa estatal atiende de manera gratuita en la Sierra

Como parte de las actividades de la estrategia intersectorial “Chihuahua Crece Contigo”, las sec...