Policiaca

En cateos FGE detiene a 29, asegura armas y droga

2021-06-13 - Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, ejecutó en mayo 57 cateos en los que detuvo a 29 personas y aseguró marihuana, fentanilo, metanfetamina, hidrocarburo y armas largas, entre diversas sustancias y objetos del delito.


 
 
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, de esta FGR, ejecutaron las diligencias, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, propiedad intelectual y en materia de hidrocarburos. 
 
En total la FGR, aseguró aproximadamente 298 kilogramos de marihuana y 49 kilogramos de fentanilo, así como distinto gramaje de metanfetamina, heroína, cocaína, cristal, entre otras sustancias. También se aseguraron 23 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos, 121 cargadores y nueve granadas.  
 
En estas acciones, se aseguró además dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación, dispositivos móviles, medicamento, aceite de cannabis, equipo táctico, miras telescópicas, dos lanzagranadas, diversa maquinaria, así como otras sustancias y más de 21 mil litros de hidrocarburo. 
 
En lo que tiene que ver con la prevención de delitos previstos en la ley de migración, se ejecutaron tres cateos, dos en Baja California y uno más en Chihuahua, donde se ubicaron 37 migrantes, se detuvieron a 12 personas y se aseguraron cuatro inmuebles, cartuchos, marihuana y un arma corta.  
 
 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Primero prevenir la alza de contagios, luego la feria: Terrazas

En sesión virtual, la diputada juarense Marisela Terrazas externó que el cierre de varios eventos ...

Es feo que haya gente como tú, me dañaste: Caeli a YosStop

La youtuber mexicana Caeli, mejor conocida en redes como Caelike, habló por primera vez del ciberbu...

Desmiente PRI dar de baja de sus filas a Omar Fayad

El Partido de la Revolución Institucional rechazó que dieran de baja a destacados priistas del est...