En la mira

En la mira

2018-08-29 - En la mira

*Ratifica TE al IEE
*La última sesión
*Falacia los 16 dlls


TIRO I.- Luego de que la sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera su resolución con respecto a la impugnación en la designación de diputados plurinominales, el líder estatal del PRI, Omar Bazán señaló que impugnará la desición.

TIRO II.- Por tanto, los diputados plurinominales quedaron de la siguiente manera: Por el Partido del Trabajo va Rubén Aguilar Jiménez; por Partido Nueva Alianza Rene Frías Bencomo, por Morena van Lourdes Beatriz Valle Armendariz, Miguel Ángel Colunga Martínez y Francisco Humberto Chávez

TIRO III.- Mientras que por el Partido Acción Nacional van Fernando Álvarez Monje y Marisela Terrazas Muñoz, por el Partido Revolucionario Institucional son Omar Bazán Flores, Ana Elizabeth Chávez Mata y Rosa Isela Gaytán Díaz y por el Partido Verde Ecologista de México va Alejandro Gloria. Cabe señalar que dicha sala determinó ratificar la decisión del Instituto Estatal Electoral, en torno a la designación de 3 plurinominales para el PRI.

TIRO IV.- Los diputados de la diputación permanente, aprobaron la convocatoria al Decimoctavo Periodo Extraordinario de Sesiones, el próximo jueves 30 de agosto a las 11 de la mañana, sin embargo la hora aún es tentativa, pues puede cambiarse.

TIRO V.- Será una sesión maratónica con 17 puntos en el orden del día, asimismo se buscará designar al titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la aprobación de la iniciativa del gobernador Javier Corral para permitir un esquema de inversión en la JMAS por 10 años.

TIRO VI.- Tocando el tema del préstamo la Asamblea Popular Comunitaria (APC) rechazó la intentona de comprometer recursos y administración del agua en futuras generaciones, por lo que anunció una movilización el día de la sesión, donde se someterá al pleno, la iniciativa del gobernador Javier Corral.

TIRO VII.- “Nos oponemos rotundamente a cualquier indicio del proceso de privatización del agua, directa o indirectamente, nos estaremos movilizando como ayer (lunes), el próximo jueves, así como el sábado que tomen protestas los nuevos diputados”, manifestó Fernando Flores, integrante de la Asamblea Popular Comunitaria.

TIRO VIII.- Luego de que se diera a conocer el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, en donde destaca el sector automotriz al proponer incrementar los salarios hasta en 16 dólares la hora el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Carlos Ramírez, señaló que no consideran se genere un impacto directamente en la entidad.

TIRO DE VIII.- "No creo que vayan a caer aquí directamente sino que las políticas que hablan de sueldo del país se van a dictar entre gobiernos y empresarios, no creo que venga a impsctar directamente, es por eso que estamos nosotros apoyando el acuerdo".

TIRO DE GRACIA.- señaló que se encuentran en total acuerdo en que las condiciones y bienestar de los trabajadores mejoren por lo que incluso ya se trabaja en diversos programas.Cabe mencionar que el salario nominal en la industria de manufacturas en México es de 2.3 dólares la hora mientras que en Estados Unidos y Canadá es de 21.34 dólares y 25.96, respectivamente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*A reforzar seguridad *Sin acuerdos Estado y Narco *Corral con AMLO *Reyes Baeza estrena puesto...