En la mira

En la mira

2018-08-30 - En la mira

*Urge que ya se vaya
*Cambios en gabinete
*Falsa entrega de La Coneja


 

TIRO I.- Ayer, el gobernador Javier Corral Jurado, expresó que tras el poco apoyo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua, sólo espera que éste deje el cargo para comenzar con trabajos coordinados con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, es decir en diciembre próximo.

TIRO II.- “Estoy muy contento porque nos empieza cambiar la vida, ahora sí como dicen, ya me dan las 12 que no se va Peña Nieto y llegue López Obrador”, expresó al reiterar el agradecimiento y la voluntad de AMLO con Chihuahua luego que se comprometiera en aspectos como salud, economía y seguridad.

TIRO III.- Destacó que ya ha tenido acercamientos con  los próximos secretarios;  Economía, Medio Ambiente, Gobernación, Función Pública, entre otros. "López Obrador nos cambia la vida, podremos respirar de otra manera, vamos a tener proyectos rigurosos y transparentes", reiteró.

TIRO IV.- El propio Gobierno del Estado tuvo que salir a desmentir el rumor de que tenían sólo horas para entregar a Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”. Por ello en un comunicado expresaron los siguiente: En relación a la información publicada esta tarde en medios de la Ciudad de México respecto a que el Gobierno de Chihuahua debe entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, precisó lo siguiente:

TIRO V.- La Primera Sala de la Suprema Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el Gobierno de Chihuahua, lo que únicamente implica que seguirá siendo un juez federal quien lleve el proceso penal de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Es falsa la aseveración de que se tengan tres días para entregar al imputado mencionado.

TIRO VI.- Se planteará un nuevo conflicto competencial en base a nuevas pruebas que demuestran que el recurso desviado es estatal, tal como lo señalaron tanto la Secretaria de Hacienda federal como la Auditoría Superior de la Federación.

TIRO VII.- El gobernador Javier Corral Jurado, adelantó que este jueves desde el Palacio de Gobierno anunciará una serie de cambios en su gabinete y distintas áreas de trabajo. Los cambios se darán a partir de las nueve horas desde el salón Gobernadores, ubicado en el primer piso del Palacio de Gobierno.

 

TIRO DE GRACIA.- Si bien el mandatario no quiso dar detalles señaló que es parte de un proyecto de austeridad y mejora. Cabe señalar que de manera extraoficial salió a relucir que entre estos cambios se encuentra el Secretario de Salud Ernesto Ávila Valdez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Idris Elba es nombrado el hombre más sexy del mundo

La belleza está en los ojos de quien la mira, y podríamos extender este dicho popular a la sensual...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...