En la mira

En la mira

2018-09-03 - En la mira

*Psicosis por robo de niños
*Nueva legislatura
*Reunión Colunga-Álvarez
*PGR vs. Estado
*Se desfonda el PRI


 

TIRO I.- Luego de que se registrara el homicidio de 4 personas por parte de la población en estados del sur del país, trece estados emitieron una alerta a ciudadanos para hacer caso omiso sobre anuncios que alertan de la presencia de roba niños en las localidades, porque éstas son fake news.

TIRO II.- A través de redes sociales han circulado cadenas en las que cuentan supuestos casos de niños que fueron raptados, incluso, unos dicen que menores de edad fueron encontrados sin órganos y otros se encuentran desaparecidos. Hechos que son falsos, destaca la autoridad. Ademmás señala que otras historias cuenta que los niños son raptados de los brazos de su madre, también es falso; o audios que (des) informan sobre el precio de la venta órganos.

TIRO III.- Según medios locales, esta psicosis mostrada en mensajes falsos comenzó aquí en nuestra entidad y Tamaulipas, luego se extendió a Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí. "Los estados exhortan a los pobladores a corroborar esta información con las autoridades antes de difundirla.

TIRO IV.- La propagación de fake news aumentó luego de que pobladores de Acatlán de Osorio en Puebla golpearon y quemaron vivas a dos personas acusadas de haber robado niños; hecho que no ha sido comprobado porque inició como un  rumor.

TIRO V.- El pasado fin de semana entró en acción la nueva legislatura en la entidad. En una sesión llevada a cabo el sábado, diputados locales ocuparon sus curules y en su mayoría señalaron que llegan a legislar a favor de la ciudadanía.

TIRO VI.- En específico el presidente del Partido Encuentro Social en Chihuahua Edilberto Royval Sosa, informó que los cuatro diputados de la próxima legislatura, serán independientes de la coalición que formaron con Morena y el Partido del Trabajo. Indicó que respetarán la plataforma política que sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, mantendrán su plataforma política respecto a los temas en favor de la familia tradicional.

TIRO VII.- Comentó que la bancada será independiente y estarán pendientes de seguir la línea de política nacional que marque su dirigencia, la cual ha mantenido su postura de acuerdos con el proyecto de Morena en materia anticorrupción, contra la pobreza y la desigualdad entre otros temas.

Descartó haber recibido alguna invitación, para que los diputados de la LXVI Legislatura se sumen a otras fuerzas políticas, ante la iniciativa que presentó el actual diputado Israel Fierro, donde proponía derogar un artículo de la ley orgánica del Poder Legislativo, para que los diputados de los partidos tuvieran votos independientes de sus coaliciones electorales.

TIRO VIII.- Lo que destacó en la semana fue la reunión en lo oscurito entre Fernando Álvarez Monje, quien sería el nuevo coordinador de los diputados panistas y Miguel Colunga, representante de Morena en el Congreso. ¿Qué temas habrán tocado?

TIRO DE GRACIA.- El fin de semana el gobernador Javier Corral dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) orquesta y ejecuta una treta para exonerar y liberar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, procesado por el desvío de 250 millones de pesos de los chihuahuenses. El mandatario publicó en redes sociales que la estrategia incluye el desistimiento de todo cargo penal por parte de la PGR. Veremos en qué para esta novela.

EL REMATE.- El domingo Marco Adán Quezada tiró una bomba con miras al 2021, y es que el ex alcalde renunció a su militancia con el PRI, de esta manera y al parecer tras un acuerdo con Fernando Tiscareño, Quezada podría buscar una candidtura para señalado año.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Idris Elba es nombrado el hombre más sexy del mundo

La belleza está en los ojos de quien la mira, y podríamos extender este dicho popular a la sensual...

Fanático de Trump podría definir sentencia de 'El Chapo'

En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jur...