En la mira

En la mira

2018-09-04 - En la mira

*Agustín Basave nueva figura
*Rueda de prensa en CDMX
*No preocupa demanda de familia Gutiérrez


TIRO I.- Para iniciar la mañana, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, lanzó una bomba en la Ciudad de México luego de anunciar la incorporación de Agustín Basave, otrora líder del PRD y quien en días pasados renunció a dicho partido. Y es que este día Corral Jurado lo nombró como nuevo representante del Gobierno del Estado en CDMX.

TIRO II.- Posterioremente, el mandatario estatal recriminó al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República (PGR), por la liberación de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, por el desvío de los 250 millones de pesos.

TIRO III.- “El gobierno de Peña Nieto quedará como uno de los más corruptos, lleno de impunidad hacia el caso Alejandro Gutiérrez”. Cabe señalar que ayer el propio mandatario en una entrevista para un medio en la Ciudad de México señaló que con el caso “La Coneja”, “Peña Nieto se está jugando el pellejo”.

TIRO IV.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, calificó de mentirosa la declaración de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que la Fiscalía General del Estado le dio información incompleta en torno al caso de Alejandro Gutiérrez, argumento que sirvió para justificar el sobreseimiento del presunto desvío de más de 250 millones de pesos del erario estatal.

TIRO V.- Señaló que el procedimiento se llevó a cabo en un juicio oral, donde todos (los interesados) pudieron constatar las declaraciones y los hechos. “Resulta que ahora el único que no se enteró de esas situaciones es el Ministerio Público Federal”, enfatizó.

TIRO VI.- Respecto a la probable liberación de Alejandro G., indicó que aún hay dos amparos solicitados por el Gobierno estatal contra la inacción de la PGR, mismos que no han sido analizados, y en los cuales se considera que estado de Chihuahua tiene el carácter de víctima.

TIRO VII.- Aseguró que hay una violación en la forma como está actuando una instancia a nivel nacional como es la PGR, la misma que en su momento cuestionó la actuación de las autoridades locales y la de un juez local y consideró que los recursos reclamados proveían de la Federación.

TIRO DE GRACIA.- Por último descartó que exista alguna problemática por la posible denuncia que presentaría la familia de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, en contra del gobernador Javier Corral Jurado, por violación a sus derechos humanos luego de ser exonerado por un juez federal de las acusaciones que la Fiscalía General del Estado hizo en su contra.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...

Fanático de Trump podría definir sentencia de 'El Chapo'

En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jur...