En la mira

En la mira

2018-09-06 - En la mira

*En veremos amparo vs. Coneja
*Más trabajo a policías
*Agarrón por secretarías en Congreso


 

TIRO I.- Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Estado, dio a conocer que podrían rechazar el recurso de apelación en contra de la exoneración por el delito de peculado al ex secretario general del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez, ya que no se reconoce a Chihuahua como la víctima directa del desvío de 250 millones de pesos.

TIRO II.- Inicó que ya se presentó en la Ciudad de México un amparo con las condiciones, y escritos necesarios ante la dirección de Inteligencia Financiera, y Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que esta última presente el recurso de apelación en contra de la resolución del viernes emitida por el juez de control Marco Antonio Fuerte. En este sentido subrayó buscan  dejar constancia para mostrar el contubernio del gobierno de Peña con “La Coneja”, mientras tanto sigue vigente la medida cautelar de prisión preventiva.

TIRO III.- Elementos de la Policía Municipal se encuentran molestos ya que “El Cholo” Leyva, subdirector de la dependencia, ha ordenado que deben quedarse dos horas más de trabajo debido a que los índices de violencia van a la alza en la capital del estado.

TIRO IV.- La modificación de los horarios corresponde a los turnos de 7 de la mañana y 7 de la noche, quienes ahora con el cambio entrarán a señalada hora pero saldrán hasta las 9 de la noche y 9 de la mañana.

TIRO V.- A parte de que les alargaron el turno y sin pago de horas extras, se ordenó desde arriba reducirles el consumo de combustible, pues al día los agentes podían consumir entre 25 y 30 litros, pero a partir de ahora sólo podrán abasteserce de 20 litros.

TIRO VI.- El descanso también tendrán que trabajarlo, pues el objetivo es reducir los índices delictivos que en lugar de ir a la baja, van a la alza y además los agentes no están llegando a tiempo para atender los llamados de emergencia que se reportan al 911.

TIRO VII.- Mientras el diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jesús Villarreal, informó que no se tiene previsto el cambio de titulares en las secretarías del legislativo, el coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga indicó que esperan la instalación de la Jucopo para revisar el tema.

TIRO VIII.- Apenas la última semana de la pasada legislatura se designó a Olivia Franco, como secretaria de Asuntos Interinstitucionales, quien tuvo cargos dentro del PAN a nivel federal, así como en el ayuntamiento de Chihuahua como ex secretaria en la administración del alcalde panista Carlos Borruel.

TIRO DE GRACIA. Sin embargo, al inicio de la actual legislatura, tras su designación como presidente del Poder Legislativo a Jesús Villarreal, manifestó que no se tenía previsto nuevos cambios, al sostener que los actuales titulares tienen experiencia y responsable.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*A reforzar seguridad *Sin acuerdos Estado y Narco *Corral con AMLO *Reyes Baeza estrena puesto...