En la mira

En la mira

2018-09-10 - En la mira

*Fiscal con mano derecha
*Protesta Cabada
*Miedo en Gómez Farías


TIRO I.- El fiscal general de la República contará con un coordinador general de la Fiscalía que será su suplente, mano derecha y con quien compartirá la conducción del ministerio público federal. La iniciativa de Ley Orgánica que Morena construyó con organizaciones sociales prevé también la creación de una fiscalía especializada en asuntos internos, como en las series de televisión policiacas, que será la encargada de vigilar el actuar de los ministeriales y asegurar que se erradiquen actos de corrupción.

TIRO II.- Con esta propuesta, el coordinador general de la Fiscalía será el único que podrá suplir al titular y se encargará de todo lo relacionado con los vínculos internacionales, nacionales e internos de la Fiscalía. Además será quien decida si se atraen o no los casos ocurridos a nivel del fuero común.

TIRO III.- En el documento también se confirma el carácter transitorio de la fiscalía, ya que incluye la obligación del Plan de Transición. “Transcurrido un año a partir del nombramiento del fiscal general, y a la luz del Plan Estratégico de Transición y la experiencia acumulada en el proceso de transición, el fiscal general realizará una convocatoria pública para la revisión del marco constitucional y jurídico de la Fiscalía General de la República”.

TIRO IV.- Hace unas horas el independiente Armando Cabada Alvídrez rindió protesta constitucional como presidente municipal de Ciudad Juárez para el periodo 2018-2021, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo.

TIRO V.- Cabada Alvídrez anunció que su primera propuesta ante Cabildo será la ratificación de Ricardo Realivazquez Domínguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. “Ocuparé esta semana para hacer los ajustes en la administración y propondré a gente que venga con nuevos bríos, con ganas de sacar adelante el trabajo, pero sobre todo que entienda la vocación que debemos de tener como servidores públicos: servir, responderle a los juarenses y resolverle los problemas que para eso nos eligieron”.

TIRO VI.- Miedo en Gómez Farías. Y es que tras la agresión a Blas Godínez, Alen Muñoz Loya, alcalde suplente, declinó asumir el cargo en lugar del titular. El suplente decidió no asumir la presidencia municipal debido al riesgo que implica en estos momentos encabezar la presidencia municipal, así como por cuestiones personales y dejó a las autoridades competentes tomar las determinaciones correspondientes.

TIRO DE GRACIA.- Su esposa, que también iba a formar parte de la administración de Godínez Ortega, enfrenta un embarazo de alto riesgo, motivo que también influyó para que ninguno de los dos se integre al Ayuntamiento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Idris Elba es nombrado el hombre más sexy del mundo

La belleza está en los ojos de quien la mira, y podríamos extender este dicho popular a la sensual...

Fanático de Trump podría definir sentencia de 'El Chapo'

En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jur...