En la mira

En la mira

2018-09-18 - En la mira

*Pugna en el PAN estatal y nacional
*“Cártel de gobernadores”
*PRI vs. endeudamiento de JMAS


 

TIRO I.- La disputa por las dirigencias en el PAN tanto a nivel nacional como estatal, están a todo lo que dan. Y es que ayer la alcaldesa María Eugenia Campos Galván manifestó, luego de que fuera captada en un enérgico diálogo con el gobernador Javier Corral, que llevar un trabajo como el suyo no es nada fácil y que con el mandatario tocó varios temas.

TIRO II.- “No hay enojo, para nada que hubo enojo. Yo respeto la investidura del gobernador. Siempre va haber discrepancias en la política pública, pero siempre prevalece el bien para los chihuahuenses”.

TIRO III.- En cuanto a la dirigencia dijo que no tiene candidato para el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, luego de que se le preguntara si su gallo era Marco Bonilla. “No tengo candidato, necesitamos un liderazgo que genere una buena estructura, un diagnósitco y un plan para Juárez y otros estados”.

TIRO IV.- El que también anda pisando fuerte pero a nivel nacional es Gustavo Madero el senador, quien declaró para “El Universal”, que la fórmula encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios para presidir el Comité Ejecutivo Nacional Partido Acción Nacional, permitiría al “cártel de gobernadores” secuestrar al instituto político y a la dirigencia.

TIRO V.- Madero señaló directamente a la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), integrada por Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; José Antonio Gali, de Puebla; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; junto con Rafael Moreno Valle, ex mandatario de Puebla.

TIRO VI.- Dijo que su apoyo es para el aspirante a dirigir el PAN, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, afirma que así opera el PRI y de ganar el bloque Cortés-Larios sería una gravísima amenaza y sumisión ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a cambio de presupuesto a estados. “Los gobernadores no apoyaron la propuesta del PAN el 1 de julio y se rindieron anticipadamente al tabasqueño. Por sus errores, ganó López Obrador”.

TIRO VII.- Por la aprobación que realizó la pasada legislatura para que la JMAS solicitara un crédito, el recurso llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La coordinadora de la fracción priista, Rosa Isela Gaytán, presentará un proyecto de reforma a la Ley de Agua del Estado para garantizar que la gestión del agua sea pública y sin fines de lucro, para garantizar que el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica sean públicos y sin fines de lucro.

TIRO VIII.- Informó que no se descarta promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un juicio de Controversia Constitucional contra el endeudamiento que aprobó la anterior legislatura para la JMAS, por 930 millones de pesos.

TIRO IX.- En el Pleno del Congreso, la Coordinadora parlamentaria propondrá reformar y adicionar párrafos en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua para que los servicios de agua potable y saneamiento, sean únicamente con recursos públicos y evitar la participación de empresas privados, que en algún futuro represente la privatización de vital líquido.

TIRO DE GRACIA.- El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, refirió que el Tribunal de Alzada podría demorar 10 días más en definir sí Chihuahua fue o no la víctima en el supuesto desvío de 250 millones de pesos, delito cometido por el exsecretario Adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

"La maldición de La Llorona" lanza su primer tráiler

A mediados de año, James Wan (The Conjuring) presentó su nuevo proyecto de terror. Se trata ni má...

Revelan que AMLO quiere desmantelar equipo que renegoció TLCAN

Desmantelar al equipo mexicano que renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TL...