En la mira

En la mira

2019-01-15 - En la mira

*Afinan detalles vs. corrupción
*Mañana nuevos jueces penales
*¿Cabrito asado?


TIRO I.- Hace unas horas se llevó a cabo la reunión entre Héctor Acosta, auditor Superior del Estado y la nueva fiscal Anticorrupción Gema Chávez Durán, esto para entablar un diálogo directo en vías al combate a la corrupción.

TIRO II.- La reunión se llevó a cabo en la ASE, en donde se determina la forma en la que se habrán de coordinar en relación con las diversas denuncias que deberá preparar la Auditoría local relativas a la revisión de las Cuentas Públicas del año 2017, mismas que fueron dictaminadas por el Congreso del Estado y en las cuales se estáinstruyendo a esta misma dependencia a la presentación de este tipo de acciones legales.

TIRO III.- En la reunión, se analizaron de forma todavía general el contenido de las denuncias que corresponden hasta el momento a ocho entes fiscalizables. El auditor Superior detalló que no se han determinado en concreto los contenidos de las denuncias, “el propósito fue fundamentalmente tener una primera reunión para empezar a trabajar sobre los mecanismos de coordinación que tendrán estos dos órganos, los cuales fueron creados para efecto de combatirla corrupción a nivel estatal”.

TIRO IV.- Ambos servidores públicos acordaron mantener una coordinación permanente para efecto de dar seguimiento a los temas relativos e ir preparando lo antes posible las denuncias que instruyo el Congreso del Estado.

TIRO V.- Mañana iniciarán funciones treinta jueces y juezas penales que fueron electos y electas en el proceso de selección que llevó a cabo el año pasado el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

TIRO VI.- Integrantes del Órgano Colegiado de Elaboración de Exámenes y Simulación de Audiencias dieron la bienvenida a las y los jueces que tomarán posesión. El magistrado Roberto Siqueiros Granados, consejero de la Judicatura, presidió la ceremonia en Ciudad Juárez.

TIRO VII.- Mintras que aquí en Chihuahua encabezaron la ceremonia el magistrado Leo David Alvarado Roldán, en representación del magistrado Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Consejo de la Judicatura; la consejera Luz Estela Castro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial; el magistrado Gabriel Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Administración; Erika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial; y Edgar Quintana, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura.

TIRO VII.- Por pasarse de lanza, Alan Falomir “El Cabrito”, recibió una senda de comentarios negativos en su contra, pues usó la red social Facebook para publicitar un post en donde le echaba al presidente Andrés Manuel.

TIRO DE GRACIA.- Lo chistoso de esto, es que el más sorprendido fue el propio Cabrito pues la mayoría de los comentarios fueron en su contra. Cabe señalar que tanto Alan como Miguel Riggs usan las redes sociales para atacar al actual gobierno de la república.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘Chicharito’ en pláticas para unirse a equipo de Francia Dan Quintana julio 8, 2019 393

Después de dar a conocer su intención por abandonar al West Ham, el delantero mexicano Javier Chic...

Niurka se saca los senos en plena entrevista

Niurka siempre llama la atención. En esta ocasión, un grupo de reporteros le preguntó cuáles era...

En la mira

*Bajan proyectos de alumbrado *Proyectos a tribuna *Duarte acorralado ...