En la mira

En la mira

2021-11-22 - En la mira


*AMLO y las embajadas

*¿Corral en la baraja?

*Alza en contagios

*Regreso de Célula Covid


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana dará a conocer los nombramientos de hombres y mujeres que se incorporarán al servicio exterior mexicano, luego de haber concluido su responsabilidad en diversas gubernaturas del país.

Versiones ubican a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el consulado de Barcelona y que también está contemplado para alguna embajada el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Incluso en esas versiones también se ha colocado el nombre del ex mandatario estatal Javier Corral, lo que siginifcaría un jugoso premio a su pésima labor como gobernador. 

AMLO puntualizó que no tardará mucho tiempo para conocer las nuevas posiciones de quienes nos representarán en el extranjero, desde embajadas y consulados.

çVan a presentarse nombramientos y les informo, van a formar parte hombres y mujeres que nos van a representar en algunos países y en algunas ciudades del mundo, estamos ya por decidir, yo pienso que esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes de pensamiento", indicó el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.

Desde hace varias semanas atrás, el presidente de México dio a conocer que formalizaría invitaciones para participar en su gobierno al hoy ex gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García y que trataría de convencer al todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con el mismo propósito.

“Hace algunos meses teníamos una célula llamada COVID para fiestas escandalosas ya la retomamos de nuevo con los compañeras de Gobernación Municipal, con vialidad y estamos haciendo recorridos nuevamente en la ciudad, y lo estamos retomando nuevamente, no es lo que hayamos dejado si no que también el cambio de administración tanto de ellos como de nosotros, estábamos con los jefes de departamento pero lo retomamos hace 2 semanas, ya laborando nuevamente”, informó Salas González.

Cambiando drásticamente de tema, desde la semana pasada se han incrementado fuertemente los contagios en la entidad, cifras que superan los 240 nuevos casos en 24 horas y hasta las 15 defunciones por día, hecho que ha alertado a las autoridades pues puede tratarse ya de la cuarta ola del Covid en México. 

Al respecto, y aunque no se ha cambiado el color del semáforo, el gobierno de Marco Bonilla ya prepara la estrategia de las Células Covid, esto ante la temporada de posadas que se avecina. 

“Hace algunos meses teníamos una célula llamada COVID para fiestas escandalosas ya la retomamos de nuevo con los compañeras de Gobernación Municipal, con vialidad y estamos haciendo recorridos nuevamente en la ciudad, y lo estamos retomando nuevamente, no es lo que hayamos dejado si no que también el cambio de administración tanto de ellos como de nosotros, estábamos con los jefes de departamento pero lo retomamos hace 2 semanas, ya laborando nuevamente”, informó César Salas. 

Así que agárrese, pues si el Covid estuvo en "calma" por unas semanas, este diciembre y con la llegada de los aguinaldos y ahorro, las autoridades andarán sobres para evitar que se lo gaste en fiestas. 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estas son las cuatro escenas que eliminaron de Eternals

Después de que 'Eternals' haya desembarcado en Disney+, Marvel Studios ya prepara su lanzamiento en...