Local

Entrega Cuarón material educativo en Madera

2018-09-07 - Redacción

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, realizó una gira de trabajo por el municipio de Madera, donde visitó planteles escolares y participó en un encuentro con el Alcalde y las autoridades educativas locales.


 

Previo a su visita a Madera, Cuarón Galindo acudió al Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Simón Amaya No. 2084”, ubicado en la localidad de Santo Tomás, en el municipio de Guerrero, para la entrega de equipamiento del aula de medios del plantel.

 

Este CREI es uno de los centros beneficiados con la entrega de uniformes escolares gratuitos. Ahí se brinda atención a 87 estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos de las comunidades Santo Tomás, Carichí, San Ignacio, La Boquilla, San José, Barrio La Loma, entre otros.

 

Posteriormente, el titular de Educación y Deporte recorrió los talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) en Madera, donde costureras de la localidad elaboran una parte de los uniformes escolares que serán entregados en los planteles de educación básica.

 

En total se cuenta con 75 costureras del Icatech, las cuales se encuentran agrupadas en 9 cooperativas en diversas regiones de la entidad, las cuales iniciaron la elaboración de 7 mil 200 paquetes de uniformes escolares.

 

En Madera, se tiene la participación de 33 costureras que se capacitaron en el Icatech, en su mayoría amas de casa con edades entre los 30 y los 60 años, quienes se encargarán  de la producción de mil 300 juegos de uniformes.

 

Cuarón Galindo resaltó que a través de estas acciones no sólo se benefició a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, sino que se generó empleo para las comunidades de manera directa e indirecta. Por ello, en el próximo ciclo escolar se buscará incrementar la cantidad de uniformes elaborados en los talleres del Icatech.

 

El funcionario estatal visitó la Escuela Primaria “Abraham González”, donde entregó útiles escolares, además de material educativo y balones de fútbol, básquetbol y voleibol, a fin de promover el deporte y la activacion física.

 

De igual manera, se dotó al plantel de tabletas electrónicas para el equipamiento del aula de medios, lo que permitirá mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las alumnas y alumnos, al acercar la tecnología a las localidades con alta marginación.

 

El titular de Educación acudió a las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior, sede Madera, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde se estableció un convenio con la Universidad Tecnológica (UT) de la Babícora para entregar en comodato dos aulas a esta institución.

 

La UT de la Babícora cuenta con una matrícula de 120 estudiantes en las carreras de Mantenimiento área Maquinaria Pesada y Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, por lo que debido al crecimiento de su matrícula fue necesario el préstamo de aulas por parte de la UACH.

 

Para finalizar su gira de trabajo, el Secretario de Educación y Deporte participó en un encuentro con el alcalde Jaime Torres Amaya, así como autoridades educativas locales, en la Presidencia Municipal de Madera.

 

Durante la reunión se informó sobre las acciones y programas que se realizan en materia de educación tanto en Madera como en el resto del Estado de Chihuahua, con la finalidad de incrementar la calidad educativa en los diferentes niveles.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan 33 patrullas a distintos municipios del estado

El gobernador Javier Corral Jurado, realizó la entrega simbólica de 33 patrullas y 4 cuatrimotos a...

Atacan a policías municipales en Madera; implementaron operativo

La Fiscalía de distrito zona occidente en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del...

Parga hizo entrega de pintura en escuelas de Parral.

Cumpliendo con el compromiso con el sector educativo, y con el fin de buscar impulsar en materia de ...