Regionales

Entregan beca de inscripción a 124 alumnos de la UTP

2018-09-04 - Redacción

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, benefició con una beca de inscripción a 124 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, con el propósito de que puedan continuar sus estudios de educación superior.


 

Para alcanzar este beneficio, la institución educativa redujo el costo de la inscripción en un 30 por ciento, mientras que el Gobierno Estatal otorgó un apoyo de 2 mil 500 pesos para el pago de este concepto.

 

La ceremonia de entrega de becas fue encabezada por la rectora de la UTP, Nora Elena Bueno Gardea, quien manifestó la intención de aumentar el número de becas para beneficio del alumnado e indicó que con gestiones de esta índole, la Universidad Tecnológica de Parral, contribuye al desarrollo integral de sus estudiantes.

 

El convenio que ampara esta beca, se signó durante el Segundo Foro de Educación Superior efectuado en Ciudad Juárez, donde estuvieron presentes el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como los Rectores de las Universidades Tecnológicas y la Rectora de la Universidad Politécnica de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician con beca a 102 alumnos en situación vulnerable

Con el propósito de apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, para que conti...

376 inmigrantes cruzan a los EU por túneles; se entregan voluntariamente

El grupo de aspirantes a asilo ingresó a los Estados Unidos a través de un túnel ubicado en las i...

Dan plática en el Tec I para prevenir acoso escolar

Alrededor de 500 alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico de Chihuahua campus I recibieron inform...