Entregan el Premio Estatal al Emprendedor 2013

Por:
2013-12-13

Incursionar en el mundo empresarial y generar empleo son objetivos principales del Premio Estatal Emprendedor 2013, entregado la mañana del viernes a tres proyectos chihuahuenses, evento que se realiza en el estado por décima segunda ocasión.

Patricio Bustamante Muñoz, director de Comercio, indicó que este galardón se entrega a los proyectos de acuerdo a su grado de innovación y los premios para los tres primeros lugares son: 200,000.00 al primer sitio; 150,000.00 al segundo y 50,000.00 al tercero.

 

A principios de este año se publicó la convocatoria a este premio, misma que fue atendida por 71 proyectos y tuvo una participación de seis diferentes municipios.

 

El Premio estatal es impulsado por la Dirección de Comercio de la Secretaría de Economía y se realiza con el apoyo de instituciones educativas de nivel superior y organismos empresariales.

 

Dentro de la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento especial a los seis proyectos finalistas en la edición 2013, para luego dar a conocer a los ganadores:

 

Tercer lugar: Proyecto “Tres C Casa Certificadora de Calidad”, de Chihuahua. Es una auditoría de certificaciones de normas.

 

Segundo lugar: Proyecto “Bárbara” de Chihuahua, es una planta para la elaboración de sidra de manzana.

 

Primer lugar: Proyecto “Cervecería Paso del Norte, de Chihuahua, elaboración de cerveza artesanal.

 

El secretario de Economía, destacó que fue difícil elegir a los merecedores del apoyo, pues todos los proyectos fueron de gran relevancia. “Los felicito, sé que no es fácil empezar de nuevo, esto va de la mano de un gran número de retos pero el resultado a largo plazo vale la pena. Chihuahua está cambiando y va evolucionando a pasos agigantados”.

 

Destacó el reto que nace desde hoy para cada proyecto y también el de los servidores públicos, que deben de apoyar a los emprendedores, para dar valor a cada idea que puede llegar a transformarse en realidades productivas para la entidad.

 

En el evento se contó con la presencia del rector de la UACH, Enrique Seañez Sáenz; Héctor García de la Universidad Politecnica; de la ULSA, Salvador Valle; Manuel González en representación de CANACO; Francisco Santini presidente de CANACINTRA, entre otras.

Comenta con tu cuenta de Facebook