Local

Estado otorga créditos sin intereses a negocios en Jiménez

2020-10-25 - Redacción

Mediante un fondo mixto, invierte más de 878 mil pesos; a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Fideapech y Presidencia Municipal de Jiménez, se entregaron créditos a comerciantes y prestadores de servicios, a fin de impulsar sus actividades y reactivar su economía


 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y la Presidencia Municipal de Jiménez, entregó créditos a pequeños negocios con el propósito de que comerciantes o prestadores de servicios, puedan adquirir insumos o maquinaria para impulsar sus actividades y reactivar su economía. 

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, quien señaló que estos apoyos representan una inversión de 878 mil pesos con un fondo mixto entre Estado y Municipio, que servirán para fortalecer en esta ocasión a 80 pequeños comercios, y en las próximas semanas se beneficiará a igual número de beneficiarios 

 

“El gobernador Javier Corral nos ha pedido que distribuyamos el recurso a nivel estatal, que no dejemos de visitar todos los municipios, y que llevemos los apoyos. Queremos y trabajamos para que en Jiménez haya más beneficios como este”, precisó Luis Aguilar. 

 

El secretario estatal precisó que la suma total del fondo son 3 millones de pesos en el cual Gobierno del Estado aporta 1.5 millones de pesos, y Gobierno Municipal empata la cantidad en búsqueda de beneficiar a la mayor cantidad de comerciantes formales e informales.  

 

Durante la entrega de los créditos, Marcos Chávez Torres, presidente municipal de Jiménez, agradeció el trabajo de todo el equipo de trabajo, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, y el Fideapech. 

 

“Agradezco el respaldo que nos ha venido dando la Secretaría de Desarrollo Social, con quienes hemos tejido varios proyectos en beneficio de los jimenenses. Ha sido muy recurrente la visita de nuestro secretario, para apoyar a personas de escasos recursos, y negocios formales e informales”, expresó Marcos Chávez.  

 

Luis Aguilar por su parte agregó: “Ustedes saben que van a pagar cero tasa de interés, y la idea es que ese recurso lo utilicen para poder mantener sus negocios y que la economía de Jiménez siga adelante. Les quiero agradecer que hayan venido, lo cual significa un esfuerzo para darle un ingreso a su familia”. 

 

Arturo Zamora Fierro, beneficiario del financiamiento, cuenta con un puesto de venta de comida en la carretera en la vialidad Mariano Jiménez desde hace 2 años y medio, y comenta que ha mostrado una baja de sus ventas en un 40%, pues desde el inicio de la pandemia, con la disminución del turismo, compran muy poco. “Muchas gracias, está muy bien este apoyo, sin interés. Me va a ayudar para surtir los insumos”. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoya Estado con créditos sin intereses a personas con discapacidad

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Fideapech entrega apoyos económicos para im...

"Comercios no son el principal foco de contagios; pedimos reapertura"

Ricardo Perea, presidente de Cocentro, informó que los negocios del primer cuadro de la ciudad se s...

Ofrece municipio créditos de hasta 5 mdp a pequeñas empresas

Tal como lo informó la alcaldesa Maru Campos, se tiene una nueva estrategia de apoyo a mipymes para...