Local

Estará Maru en próxima reunión de Amlo con alcaldes

2022-08-10 - michelle mtz

El secretario general de gobierno, César Jáuregui, indicó que se prevé la presencia de la gobernadora Maru Campos, en la próxima reunión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con alcaldes de Chihuahua y Sonora, a realizarse los día 20 y 21 de agosto. 


“Hasta donde se AMLO declaró que no se volverá a realizar otra reunión sin la gobernadora, yo espero que así sea”, dijo. 

En las últimas dos reuniones que el primer mandatario realizó en Chihuahua y Sonora, Campos Galván no fue invitada, lo cual causó polémica y se informó fue el delegado Juan Carlos Loera quien no le pasó el dato de la reunión. 

Hace unas horas se confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 21 de agosto a Sonora, donde se reunirá con los alcaldes de municipios de la Sierra Tarahumara que colindan entre Chihuahua y Sonora.

Los municipios de Chihuahua que se verán beneficiados, indicó, son Moris, Ocampo, Temósachic, Madera, así como el municipio de Morelos y Guerrero, que se incorporaron recientemente.

Así lo anunció el presidente de la República en la conferencia matutina de este miércoles 10 de agosto donde anunció una gira de trabajo que iniciará el viernes 19 en Baja California y Sonora.

El sábado 20 llegará a Guaymas a supervisará los avances de la ampliación de esta vía que acelerará la conexión entre este puerto y Chihuahua.

Dijo que el domingo 21 se reunirá con los alcaldes los estados de Sonora y Chihuahua que colindan por la Sierra Tarahumara a quienes se les entregará un apoyo como se había prometido en una reunión similar que se realizó meses atrás en Sahuaripa, Sonora.

También convocó a los ciudadanos a no esperar el último plazo para regularizar los vehículos “chuecos”, que lo hagan desde ahorita.

El jefe del Ejecutivo Federal informó que el proceso de regularización va muy bien y que están a punto de transferir los recursos a las entidades federativas, pero que muchos gobernadores están solicitando cotejar datos sobre los ingresos y desean que se acumule un poco más para que les alcance para arreglar más calles.

Asimismo, resaltó que lo más importante que logra este programa de regularización es brindar la seguridad a los ciudadanos ya que estos se utilizan para cometer actos ilícitos y con este programa, además, se evitan las extorciones a los ciudadanos por arreglos con intermediarios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reunión con Gabinete para analizar presupuesto

Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo este medio día una reunión con...

Espera Chihuahua pago federal por regularización de chuecos: Maru

Chihuahua. - La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que aún no ll...

Asume estado reparación de carreteras federales: Maru

Chihuahua. - La gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó que el Estado ya comenzó a rep...