Local

Exhorta Chaparro a militantes evitar actos de ilegalidad en renovación del comité

2019-08-19 - Gustavo Ramos

Ante el proceso de renovación del partido, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Martín Chaparro Payán exhortó a la militancia que busca ser electos como consejeros y secretarías del comité, a evitar actos de ilegalidad como destapes anticipados y reuniones con los militantes.


Señaló que en Morena no puede haber lugar para las viejas prácticas de los otros partidos, debido a que se fundó con la idea de ser diferentes a los otros entes, por lo que se desde el inicio se formó un proceso distinto.

“Nuestros procesos de selección de candidatos para puestos de elección popular, así como para nuestra organización interna, no se manejan ni se manejarán de la manera en la cual acostumbran los viejos partidos de élite. Es por eso que entraremos a un proceso abierto a la militancia de elección de consejeros que posteriormente llevarán a la conformación del comité en tiempo y modo”, indicó.

Agregó que algunas personas han comenzado a realizar acciones que entrar en el terreno de la ilegalidad, como actos anticipados de campaña, por lo que pidió evitar tales acciones y respetar el proceso.

“Los predestapes, las fiestas fifí, las negociaciones en lo oscuro, las alineaciones, los adelantos de prensa, los desayunos y las peticiones adelantadas del voto no son la esencia de nuestro partido-movimiento y caen en la ilegalidad. Exhorto a la militancia en general que se abstenga de estas prácticas “tradicionales”, que han hecho que nuestros adversarios sean la oposición a nivel federal, después de haberse sentido, pos casi un siglo, intocables en el poder”, manifestó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"La Mojarrita" habla de la química entre Chaparro e Higareda

Omar Chaparro y su esposa Lucy una vez más confirman que son una de las parejas más sólidas del...

López Obrador confía en renovación del Poder Judicial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial ini...

Protestan militantes de Morena contra mesa directiva y Jucopo, diputados toman la tribuna

Acceden a las exigencias de militantes de Morena que comenzaron a manifestarse en el pleno, califica...