Local

Exhorta Ulises García a Corral atender violencia diariamente

2018-09-12 - Gustavo Ramos

El diputado federal de Morena Ulises García, exhortó al gobernador Javier Corral, atender la situación de violencia que se ha registrado en los últimos meses y semanas en el estado de Chihuahua, por lo que lo invitó a revisar un parte diario, en torno a la inseguridad que se vive en la entidad.


Desde el Congreso de la Unión, en un punto de acuerdo dirigido al ejecutivo federal para atender el tema de inseguridad, el diputado agregó que el exhorto no solo debía dirigirse al presidente Peña Nieto, sino también el mandatario estatal Javier Corral Jurado, ante la cantidad de asesinatos que se han registrado.

“Quiero agregar al exhorto, al ejecutivo federal, pero sobre todo el ejecutivo estatal encabezado por Javier Corral y mandarle un mensaje desde aquí, que deje el campo de golf y se ponga a recibir el parte de seguridad todos los días por las mañanas, para que esté al tanto de lo que sucede en el estado de Chihuahua”, manifestó el legislador.

Y es que también los diputados de Morena en el Congreso del Estado, han presentado una iniciativa para que el gobernador atienda el tema de la inseguridad y la violencia a diario, tras el atentado que recibió el presidente electo de Gómez Farías, así como el asesinato de un promotor de Morena en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, en medio de ataques y asesinato de policías estatales en regiones serranas de la entidad.

Ulises García manifestó que la exigencia de justicia no solo era por uno de sus compañeros, sino por la realidad que se vive en Chihuahua para todos los ciudadanos, ante el incremento de homicidios derivados de hechos de violencia en todo el estado.

“En Chihuahua, en los primero meses del año han sido asesinados cerca de mil 256 ciudadanos, en el estado de Chihuahua nos están matando a 200 ciudadanos por mes”, expresó.

La fracción parlamentaria de Morena en lo local, han solicitado la comparecencia del Fiscal General del Estado César Augusto Peniche para que explique o de conocimiento a los diputados de la estrategia de seguridad, así como una reunión diaria para que el Consejo Estatal de Seguridad aplique acciones a fin de mitigar la violencia que se ha recrudecido en últimas semanas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impulsará Morena apertura de centros de cuidado para los “hijos de la maquila”

En Juárez por cada 2 mil niños, solo hay un centro de cuidado....

Se reunió Velázquez con Corral, descarta haber hablado de bancada priista

El diputado del PRI Jesús Velázquez, reconoció haberse reunido con el gobernador Javier Corral en...

Hace Corral 6 cambios en su gabinete

Palacio. El gobernador Javier Corral Jurado, convocó a una rueda de prensa este viernes para hacer ...