Local

Exhortan a Fiscal comparecer en congreso por asesinato de policías y políticos

2018-09-11 - Gustavo Ramos

“Señor Gobernador, Chihuahua exige seguridad, tome el toro por los cuernos y no le saque la vuelta, la paz de nuestro estado es más importante que cualquier persecución política”, manifestó el diputado Miguel Colunga.


Los diputados locales aprobaron exhortar al Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, para comparecer el próximo jueves, ante la ola de violencia, los recientes asesinatos y el atentado que sufrió el presidente electo de Gómez Farías, se añadió que el exhorto se ampliara al comisionado de seguridad y delegados de los cuerpos de seguridad federal.

El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga, presentó un exhorto para que el titular de la FGE acuda a responder o explicar de las estrategias realizadas en materia de seguridad, ante el incremento de agresiones y asesinatos en el estado, sin embargo los diputados del PAN se resistieron al señalar que el exhorto no fue presentado en la mesa directiva.

El diputado señaló la urgencia de que la autoridad estatal informe respecto a las actuales circunstancias de inseguridad, ante los ataques a la policía estatal, el asesinato del promotor de Morena en Anáhuac la semana pasada y el atentado que sufrió el presidente electo de Gómez Farías, el cual lo mantiene en coma.

“Quisieron apagar la voz de Blas con balas, pero algo si les digo, no hay balas suficientes para terminar con todas las voces que exigimos y demandamos paz para nuestro pueblo. Hoy desde esta tribuna legislativa, exigimos se esclarezca de inmediato el atentado en contra de los policías de Bocoyna y el de Blas Juan Godínez Ortega”, manifestó el diputado.

Ante el exhorto del diputado de Morena, el coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje manifestó que las formas en que se presentó no fueron las correctas, esta señalamiento desató las reacciones de algunos diputados, como Rubén Aguilar del PT, que señaló que el tema es de urgencia, e independientemente de la forma, era necesario la presencia del fiscal, además sostuvo que no hay motivos para que los exhortos se anuncien a ningún órgano en el congreso.

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, manifestó la necesidad de que las autoridades atiendan el problema de inseguridad, al recordar que la semana pasada hubo dos ataques contra políticos de Morena, por lo que se debe evitar otro ataque a políticos y población en general, por lo que propuso integrar a las estrategias a la sociedad civil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promueven a nivel nacional el 5to Congreso Regional de Mediación

La celebración del 5to Congreso Regional de Mediación que tendrá verificativo el próximo año en...

Invitan a congreso y carrera pedestre a favor de niños con síndrome moebius

Arianel Amador Lara presidenta de la asociación Movimiento Moebius A.C. acompañada de Alejandro Go...

Comparece titular de Educación en Congreso, destaca inversión

El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, acudió al Congreso del Estado, dond...