Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Exhortan diputados a SED atender Bullying en escuelas

2017-09-28 - Gustavo Ramos

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron al Gobierno del Estado, para que instruya a la Secretaría de Educación y Deporte incluya en el Marco Local de Convivencia Escolar, puntos para atender y prevenir el acoso escolar o Bullying.


La diputada del PAN Maribel Hernández, presentó la iniciativa de la bancada panista, donde señaló que el bullying es la forma más extrema de la violencia escolar, por sus consecuencias y su duración en el tiempo, que afecta psicológica y emocionalmente a los niños cuando el agresor pretende o consigue intimidar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y gastar emocional e intelectualmente a la víctima, con el fin de dominar, someter, agredir y destruir a los demás, obteniendo así el reconocimiento y la atención.

“En Chihuahua, se han manifestado casos graves de violencia escolar en diferentes planteles educativos, y peor aún, van en incremento. Un estudio realizado en cinco instituciones educativas, por el Departamento de Investigación Educativa de los Servicios Educativos del Estado, destaca que al menos el 12 por ciento del alumnado sufre de bullying. Lo más grave de este problema es que no se denuncia esta práctica en los planteles”, manifestó la diputada.

Ante la gravedad del problema, solicitó a la secretaría emitir, actualizar, ejecutar y evaluar, un Marco Local de Convivencia Escolar de Chihuahua aplicable a todas las escuelas públicas y particulares del nivel básico, que contenga las orientaciones para la elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook