Local

Exige De la Rosa al estado dar con asesinos de activista

2018-09-04 - Gustavo Ramos

Jesús Manuel Moncada aspiraba a la presidencia seccional del Anáhuac y exigía la aparición de los desaparecidos en la región, por parte del crimen organizado.


El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, exigió a las autoridades investigadoras, dar resultados respecto al asesinato de Manuel Moncada, promotor de Morena en el seccional de Anáhuac, a quien señaló como un activista defensor de derechos humanos.

Luego que el pasado domingo, Moncada fuera asesinado al salir de su vivienda por personas encapuchadas, con armas de fuego, este martes en la primera sesión de la LXVI Legislatura, el diputado de Morena exigió justicia por el asesinato del activista, pero también por los asesinatos y desaparecidos que se han registrado en aumento en la región de Cuauhtémoc.

Manifestó que en la zona se ha registrado una violación sistemática de los derechos humanos, y que Moncada exigía justicia por los desaparecidos, por lo que señaló que actualmente hacer política se ha convertido en una actividad de alto riesgo y Chihuahua perdió con este crimen, a otro defensor de los derechos humanos.

“Exigimos que se investigue el homicidio con eficacia, necesitamos que autoridades investigadoras den resultados, que encuentren y procesen a los responsables, exigimos resultados, no queremos que venga a explicarnos por qué no pueden encontrar a los responsables”, manifestó el diputado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exige Miguel Ángel Niño destitución de Martin Chaparro en Morena

El militante de Morena ingresó hasta el área de prensa para buscar a los reporteros....

Busca De la Rosa inmortalizar lucha del 68 con letras de oro en Congreso

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó una iniciativa para colocar en el plen...

Aprueban comisiones, PAN preside 11 y Morena 8, PT rechaza

Por mayoría de aprobó en el Congreso del Estado, la conformación de las comisiones, en la cual Ac...