Local

Exige De la Rosa al estado dar con asesinos de activista

2018-09-04 - Gustavo Ramos

Jesús Manuel Moncada aspiraba a la presidencia seccional del Anáhuac y exigía la aparición de los desaparecidos en la región, por parte del crimen organizado.


El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, exigió a las autoridades investigadoras, dar resultados respecto al asesinato de Manuel Moncada, promotor de Morena en el seccional de Anáhuac, a quien señaló como un activista defensor de derechos humanos.

Luego que el pasado domingo, Moncada fuera asesinado al salir de su vivienda por personas encapuchadas, con armas de fuego, este martes en la primera sesión de la LXVI Legislatura, el diputado de Morena exigió justicia por el asesinato del activista, pero también por los asesinatos y desaparecidos que se han registrado en aumento en la región de Cuauhtémoc.

Manifestó que en la zona se ha registrado una violación sistemática de los derechos humanos, y que Moncada exigía justicia por los desaparecidos, por lo que señaló que actualmente hacer política se ha convertido en una actividad de alto riesgo y Chihuahua perdió con este crimen, a otro defensor de los derechos humanos.

“Exigimos que se investigue el homicidio con eficacia, necesitamos que autoridades investigadoras den resultados, que encuentren y procesen a los responsables, exigimos resultados, no queremos que venga a explicarnos por qué no pueden encontrar a los responsables”, manifestó el diputado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descartan vínculo entre el asesinato de ejidatario y de activista en Guadalupe y Calvo

El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, descartó que exista relación entre el asesinato...

Señala Deyanira Ozaeta pobreza en Chihuahua

La diputada del PT, destacó que a pesar del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, en Chih...

Cuestiona PRI licitación de uniformes en Educación

Durante la comparecencia del secretario en Congreso....