Local

Expondrá Corral a Conagua preocupación por "aguachicoleo" en el Estado

2020-01-09 - Michel

El gobernador Javier Corral informó que acudirá junto con productores a una reunión con Conagua este jueves las diez de la mañana, advirtiendo que no cree se abran las compuertas de la presa ya que hay una agenda que se debe analizar previamente.


Recordó que ya han atendido las demandas de los usuarios de los distintos sistemas de riego que componen la cuenca del Río Bravo, en base a una reunión que se tuvo con ellos el ocho de octubre de 2019 en materia de gobernanza, medición y los caudales de agua además de las demandas de mayor infraestructura para el estado en términos de programas hidroagrícolas.

Consideró necesario se cierre el granero, pues considero se ha cumplido el acuerdo tomado por el comité nacional de grandes presas, y por lo tanto es un planteamiento que comparte con los usuarios de los distintos sistemas de riego.

 

“Nadie niega la obligación que tenemos, pero se debe analizar y observar las condiciones de pronostico para el Estado el próximo año. No condicionamos el tratado del agua en las presas sino pedimos se analicen las condiciones climáticas de Chihuahua, además de que se atiendan peticiones como las fugas de agua  hay mucho aguachicoleo, necesitamos revestimientos de canales, ”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así sea

Las Juntas Municipales de Agua dejan jugosas ganancias anuales, es por eso que Cruz Pérez Cuéllar ...

Impulsa COEPI consolidación de Mesa de Gobernanza Indígena de la capital

En sesión de trabajo con autoridades indígenas que integran la Mesa de Gobernanza en la capital de...

Acuerdan delegado y alcalde nuevo hospital ISSSTE en CUU

El proyecto del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores d...