Local

Fábrica de latas de Heineken generará 2 mil 500 empleos

2022-06-27 - Redacción


En representación de la gobernadora Maru Campos, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de la construcción de la planta de fabricación de latas de HEINEKEN México, la cuál con una inversión de mil 800 mdp ayudará a generar más de 2 mil 500 empleos de forma directa e indirecta.


 
Esta planta contará con un sistema circular de electricidad renovable, maximizará la reutilización de agua y reducirá la huella de carbono, además beneficiará a la región de manera sustentable en el marco de la economía circular que promueve la cervecera.
 
La Secretaria puntualizó que detrás de la inversión hay mucho trabajo y un importante número de  familias que serán beneficiadas con mucha prosperidad, lo cual contribuye al desarrollo económico de esta zona.
 
 “Sobre todo de manera sustentable en el marco de la economía circular de la que  tanto se ha hablado y no somos ajenos en el Gobierno del Estado, también somos congruentes en ese sentido, agregó.   
 
Granados Trespalacios  dijo “Hablar de HEINEKEN  es hablar de un aliado de los chihuahuenses, una empresa que creyó en nuestro estado,  nuestra gente, poniendo su séptima planta. Pero además una planta destacada, con una operación ejemplo para todas las demás en el mundo”.
 
Agregó que la inversión que ha realizado la empresa en la región ha tenido un impacto directo en la vida de los meoquenses  pues actualmente cerca del 90% de la población local tiene un empleo derivado de ellos.
 
En su turno la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Mónica Bichara, explicó que la inversión de 1,800 millones de pesos  se destinará a la construcción de la fábrica mencionada dentro de la estrategia de integración operativa, a través de la cual se fortalecerá el abastecimiento de sus productos enlatados. 
 
“Esta inversión refrenda la confianza que HEINEKEN a nivel global tiene en México; así seguimos apostando como compañía por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, mencionó la Directiva.
 
Como parte de las actividades del evento autoridades, funcionarios y medios realizaron un recorrido por la zona donde será construida la nueva planta de latas cuya estrategia transversal de “Brindar un Mundo Mejor” y expandir una huella verde.
 
Se explicó que esta planta se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable, para asegurar los compromisos que la Compañía tiene a nivel global con el medio ambiente y la sustentabilidad.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO propone "tregua" en el mundo ante guerras o tensiones

Ante las recientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, president...