Política

Festeja Loera a mamás de pueblos originarios

2021-05-10 - Redacción

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, celebró el 10 de mayo con madres de familia de Pueblos Originarios en Batopilas, con quienes se comprometió a que habrá brigadas de salud, casa por casa, para evitar la muerte de niñas y niños por desnutrición.


 

 

“La gran riqueza cultural de nuestro estado de Chihuahua es la riqueza de ustedes, la riqueza de las cuatro etnias originarias de nuestro querido estado: la Rarámuri, Tepehuana del norte, Guarojío y Pima”, expresó el candidato.

 

“La campaña del PRI y la campaña del PAN está basada en mentiras. Dicen que si le dan dinero al rarámuri se lo va a (gastar en) tomar o va a estar tomando en la calle. Eso no es cierto, hoy yo lo vi aquí en el municipio de Batopilas; los jóvenes estaban estudiando”, afirmó el candidato.

 

Garantizó que durante su gobierno todas y todos los jóvenes de Batopilas que estén estudiando la secundaria van a tener una beca, como los alumnos de preparatoria.

 

Durante su recorrido por este municipio enclavado en la Sierra Tarahumara, visitó casa por casa a los pobladores, quienes le manifestaron los beneficios del Programa Sembrando Vida, el cual ha generado empleos en esta región.

 

“Ahora mismo estamos recorriendo casa por casa, dándoles a conocer nuestra propuesta de gobierno, que también tienen mucho que ver con reivindicar, con fortalecer, con promover toda la cultura Rarámuri de nuestro estado y desde luego otros pueblos originarios como los Pimas, Tepehuanos del norte y los Guarojíos también”, abundó.

 

Uno de los pobladores de Batopilas, don Miguel Ángel G., expresó que para ser buen gobernador tiene que esforzarse mucho en trabajar.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maru gana la capital por casi 100 mil votos, pero pierde Juárez

La candidata de la coalición PAN-PRD, ganó por más de 90 mil votos la capital del estado, sin emb...

Conteo rápido da amplia ventaja a Maru Campos

La candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, ganó la gubernatura de Chihuahua por un amplio mar...

Juan Carlos Loera, con ventaja en encuestas de salida

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó esta...