Local

Firman convenio a favor de los adolescentes

2018-09-03 - Michel

Firman el TSJE y la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua, A.C.


El convenio de colaboración que coadyuvará en en los procesos de reinserción integral de los adolescentes que por algún motivo están dentro del sistema penal.
 
El documento fue signado por el Magistrado Presidente del TSJE, Pablo Hector González Villalobos; el Magistrado Rogelio Guzmán Holguín y por el Consejo Ciudadano, Gabriel Gerardo Ortíz Hernán y Samperio.
 
Con este convenio, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, coadyuvará con el Tribunal para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los adolescentes, especialmente, aquellos que se encuentren sujetos a medidas de internamiento, cautelares o sancionadoras.
 
De igual manera, el organismo de la sociedad civil apoyará en acciones para proveer a los adolescentes de atención psicológica y social; y ejecutar actividades y programas encaminados a lograr su reinserción social.
 
El Magistrado Guzmán destacó el compromiso que se ha venido dando en los hechos desde hace ya bastante tiempo y la eficacia obtenida en un 99.8 por ciento, que ha permitido que los adolescentes reciban atención por parte de esta asociación civil.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sensibilizan a jóvenes en temas de prevención de violencia sexual

Con el objetivo de promover decisiones libres y responsables, con base en la acertada información s...

Fiscalía española, a favor de extraditar a guardaespaldas de Chávez

La Fiscalía española es partidaria de extraditar a Venezuela a Adrián Velásquez Figueroa, que ...

Signan convenio para garantizar derechos humanos a víctimas del delito

Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas víctimas de delito, se llevó a ...