Nacionales

Gasta León $620 mil en café y pastelillos

2017-01-30 - Redacción


El gobierno panista de León gastó 620 mil 809 pesos en botanas, pasteles, dulces, café, chocolates y comida chatarra en general para satisfacer el antojo de funcionarios de primer nivel entre 2015 y 2016.



Excelsior


Excélsior publicó hace dos semanas que el ayuntamiento de León prohibió la compra de  este tipo de alimentos como parte de un plan de austeridad, aunque nunca dio a conocer sus alcances económicos.

Hoy, por medio de un informe emitido por la Unidad de Transparencia Municipal, se sabe que el gasto rebasó el medio millón de pesos en los años 2015 y 2016.

Cabe recordar que en la sesión del Cabildo de León del pasado 12 de enero, el alcalde Héctor López Santillana promovió la aprobación del Programa Integral de Eficacia, Eficiencia y Austeridad Administrativa, del cual no se informó cuánto dinero ahorrará y que entrará en vigor el 1 de febrero.

Llamó la atención el punto en donde prohíbe la compra de comida chatarra: “Queda prohibida la compra de galletas, refrescos, pasteles, dulces o cualquier producto similar en los gastos de oficina, así como la renta de espacios para juntas o reuniones operativas”.

La administración municipal erogó 328 mil 104 pesos durante 2015, y en el año 2016, el gasto en este tipo de alimentos fue de 292 mil 705 pesos.

Según la Unidad Municipal de Transparencia, el despilfarro no sólo fue obra de la administración de López Santillana, sino también de la ahora diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez, así como su sucesor interino Octavio Villasana, quienes gobernaron León del 1 de enero hasta el 9 de octubre de 2015. El panista López Santillana ha gobernado desde ese 9 de octubre a la fecha.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Café Tacvba convive con migrantes en Iztacalco

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el e...

Decenas de heridos por desplome de gradas en concierto de Yuridia en Nayarit

Alrededor de 40 personas resultaron heridas por el desplome de unas gradas antes del concierto de la...

Por ingresar nuevo frente frío a la entidad

El Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional, oc...