Internacionales

Gobierno de EU reorganiza equipo legal ante próximo censo

2019-07-21 - Redacción

El Departamento de Justicia tiene previsto presentar el lunes los escritos correspondientes ante tribunales para avisar sobre su nuevo equipo de abogados.


El Departamento de Justicia ha decidido reorganizar su equipo legal que buscará la inclusión de una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020, pero no facilitó detalles sobre el porqué del cambio.

La decisión fue anunciada el domingo días después de que el departamento prometiera ir tras una opción legal para incluir la pregunta en el censo. El gobierno del presidente Donald Trump ha enfrentado numerosos obstáculos para conseguirlo, incluido un fallo de la Corte Suprema que la bloqueó. 

Trump dijo la semana pasada que sopesaba “muy seriamente” emitir una orden ejecutiva para incluir la pregunta en el formulario. El gobierno ha comenzado la impresión de los cuestionarios del censo sin esa interrogante. 

El Departamento de Justicia tiene previsto presentar el lunes los escritos correspondientes ante tribunales para avisar sobre su nuevo equipo de abogados.

“Desde el inicio de estos casos, los abogados que representan a Estados Unidos han dedicado incalculables horas a la defensa del Departamento de Comercio y han mostrado en forma congruente el más alto profesionalismo, integridad, y competencia dentro y fuera de la corte”, afirmó la portavoz Kerri Kupe, del Departamento de Justicia, en un comunicado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

América avanza a la final al vencer a Morelia

Las Águilas dejaron el marcador global por 2-2, pero avanzaron a la final por mejor posición de ta...

AMLO investiga si colaboradores de García Luna trabajan en su gobierno

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que giró ins...

Rayados el tercer equipo más caro del Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey se preparan ya para afrontar su cuarto mundial de Clubes y lo harán con un...