Nacionales

Huracán 'Pamela' deja más de 9 mil damnificados en Acaponeta, Nayarit

2021-10-17 - Redacción

En el municipio de Acaponeta el paso del huracán Pamela dejó 9 mil 106 personas damnificas informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero a través de sus redes sociales



Excelsior

 

Aún hay 8 mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves y al menos mil.

200 no cuentan con el servicio de energía eléctrica, además 8 escuelas presentan diferentes daños estructurales.

El mandatario estatal señaló que se trabaja para restablecer el agua potable, electricidad, habilitar caminos y atención a la salud.

Una de las comunidades afectadas son Los Sandovales, en donde es prácticamente imposible caminar por las capas de lodo que quedaron.

En la entrada se instaló una brigada de salud para atender a la población que así lo requiera, además de recordarles que las medidas preventivas contra el Covid-19 para evitar un brote.

“Ahorita estamos realizando brigada de apoyo para dar la atención de primer nivel, a parte se están dando pláticas de que estamos en contingencia y estamos viviendo esto, y que tenemos que tener el uso de cubrebocas“, dijo

Esperanza Guadalupe Sánchez Castañeda, coordinadora municipal de Acaponeta

Claudia Mancera, es una de las habitantes que perdió todo tras el desbordamiento del Río:

“Se nos echó a perder todo otra vez como hace tres años que pasó lo mismo y pues aquí estamos limpiando, si nos avisaron con tiempo y nos salimos un día antes, pero para que voy a poner algo en alto si el agua llegó hasta arriba”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*AMLO y las embajadas *¿Corral en la baraja? *Alza en contagios *Regreso de Célula Covi...