Salud

IMSS exhorta a derechohabientes a completar esquema de vacunación

2018-09-06 - Redacción

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población derechohabiente a completar el esquema de vacunación básico para prevenir enfermedades.


 

En la Institución las vacunas se aplican de lunes a viernes en los módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 am a 20:00 horas.

La titular de la coordinadora de Enfermería en Salud Pública en esta delegación, Bertha Alicia Nuñez Soto, explicó que los esquemas de vacunación están proyectados de acuerdo a los diferentes rangos de edad, que van desde los 0 hasta los 60 años y más.

Detalló que el Instituto cuenta con vacunas para prevenir enfermedades como la Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis, Neumococo, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (paperas), Virus del Papiloma Humano, entre otros, así como con antídotos para la picadura de arañas.

Señaló que en las cartillas de salud y citas médicas, que son específicas para cada grupo de edad, se incluye el esquema de vacunación que se debe de cumplir para conservar y mantener una buena salud.

Por lo tanto, recomendó a la población derechohabiente cumplir con la aplicación de las vacunas, para lo cual resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con personal calificado para atender y responder cualquier inquietud que la derechohabiencia tenga sobre el tema.

Finalmente, hizo hincapié en que la vacunación es una medida efectiva para prevenir enfermedades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide IMSS precaución al consumir pescados y mariscos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a tomar precauciones a...

IMSS ofrecerá servicio de urgencias en Días Santos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Chihuahua, informa que el próximo ju...

Creados más de 269 mil empleos en el país

En el inicio del primer trimestre del año calendario de esta administración, se han creado 269,143...