Policiaca

Imparable delito de robo en la capital

2018-09-12 - Redacción

Delitos como el robo continúa imparable en la ciudad, a pesar de que se asegura se ha registrado una baja, en la ciudad de Chihuahua el delito persiste en los llamados continuos a los números de emergencia en sus diferentes modalidades.


 

Un sin fin de denuncias se registran en los archivos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo en no todos los hechos se ha logrado la justicia, ya que en la mayoría de los casos, las víctimas no recuperan sus pertenencias, incluso no todos los ladrones son capturados por los agentes. Un caso que llama la atención, debido al ejemplo de la inseguridad, es el robo en 5 ocasiones en 2 semanas a un establecimiento de venta de mariscos el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda, esquina con Mirador.

 

A decir de los propietarios, al realizar el llamado de las autoridades, no contaron con suerte ya  que al levantar el reporte a los números de emergencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no atendieron ninguno de los llamados, motivo por el cual, fueron los propios propietarios quienes arribaron al lugar para revisar el motín del robo y determinar por donde es que los ladrones ingresaban al lugar para realizar el atraco y así tomar medidas de seguridad.

 

Fue el propio vocero de la Dirección, Jesús Reyes, dio a conocer que gracias al Distrito Ángel, los elementos cuentan con un tiempo de respuesta de 3 minutos aproximadamente, motivo por el cual empresarios desconocen a que se deba que no acudan al llamado.

 

 Según datos del Observatorio Ciudadano, el mes de julio, se registraron 34 delitos por robo a comercio de los cuales, 5 fueron de manera violenta, en el que el personal y propietarios se vieron expuestos, mientras que 29 más sin violencia, que en la mayoría de los casos se registran se registran durante la mañana, cuando no se encuentra el personal laborando.

 

DELITO

CON VIOLENCIA

SIN VIOLENCIA

TOTAL HASTA JULIO

ROBO TRANSEÚNTE

9

11

20

ROBO A NEGOCIOS

5

29

34

ROBO CASA HABITACIÓN

1

41

42

 

El robo a transeúnte es otro delito que preocupa a la ciudadanía, ya que se refleja la inseguridad en algunas zonas  de la ciudad a la cual se exponen los chihuahuenses, en este sentido, las cifras arrojan que se han registrado 9 hechos con violencia y 11 más sin violencia. Incluso durante la noche del 11 de septiembre, un hombre fue herido por proyectil de arma de fuego, al intentar evitar ser despojado de sus pertenencias, sujetos armados le dispararon en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

Además el robo a casa habitación con violencia ha generado que se activen las alarmas, ya que sujetos entran a robar a las viviendas cuando sus propietarios se encuentran al interior, en el que ya se ha registrado un caso y preocupa a la ciudadanía quienes en su propio domicilio se pueden ver expuestos a sufrir por la violencia.

 

Son 42 delitos los que se registran en el último mes del Observatorio Ciudadano, de los cuales corresponde a uno con lujo de violencia y 41 más, en los cuales los amantes de lo ajeno aprovecharon que los dueños no se encontraban en el domicilio para despojarlos de sus bienes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La semana pasada se aseguraron 15 vehículos robados

En el periodo comprendido del 29 de octubre al 05 de noviembre, la Unidad Especializada en investiga...

Robó en vivienda de Delicias y secuestró a menor

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al probable responsable del delito de s...

Recuperan municipales 3 autos robados y detienen a sujeto

Tres automóviles que contaban con reporte de robo, así como un sujeto aparentemente involucrado en...