Local

Imparten plática virtual sobre trata de personas

2021-07-30 - Redacción

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió la charla titulada “¿Sabes qué es la trata de personas? Abordaje básico del delito”, a fin de visibilizar esta problemática y brindar elementos para su prevención y denuncia.


 

 

La Trata de Personas es un delito a nivel mundial que consiste en la compra y venta de seres humanos con fines de explotación, según la Ley General en materia de Trata se consideran 11 formas de explotación: esclavitud, condición de siervo, explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, mendicidad forzosa, utilización de menores en actividades delictivas, adopción ilegal, matrimonio forzoso, tráfico de órganos y experimentación biomédica ilícita.

 

Si bien, cualquier persona puede ser víctima, existen ciertos grupos en mayor situación de vulnerabilidad, como mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes y personas indígenas.

 

Ante sospecha de la comisión de este delito, puede denunciarse de manera anónima a la Línea Nacional contra la Trata de Personas en el teléfono 800 5533 000.

 

Asimismo, se reitera a la población la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 las 24 horas del día y las líneas de atención directa del IMM para recibir orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 614-4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 614-4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten talleres a familias emprendedoras

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la Asociación Civil INMESU imparti...

Ante Juez acusado de violar a un menor en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del ...

Entrega IEE donaciones a la Cruz Roja y a la Unión Ganadera

En una emotiva ceremonia, con motivo del 24 aniversario del órgano electoral local, el Instituto Es...