Regionales

Impulsan RJ Machine México y Southwest Casting del Noroeste el Modelo Fechac-ADN

2016-04-30 - Redacción

Ojinaga.- Las empresas RJ Machine México, S. de R.L. de C.V. y Southwest Casting del Noroeste, S. de R.L. de C.V. aportarán mensualmente recursos económicos para coinvertir con Fechac en la operación del Modelo de educación integral en horario extendido: "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) apoyando a 70 niños de la escuela "Toribio Ortega".


Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en Ojinaga, comentó que sólo con la unión de voluntades se puede multiplicar el impacto de proyectos sociales, como ADN, que no sólo ofrecen a los niños espacios de sana convivencia mientras sus padres trabajan, sino que también les brindan la oportunidad de descubrir por sí mismos sus capacidades y de desarrollarlas, convirtiéndose así en los protagonistas de su propio cambio.

Chávez destacó que con este convenio, las empresas RJ Machine México, S. de R.L. de C.V. y Southwest Casting del Noroeste, S. de R.L. de C.V. se suman a las filas de los aliados estratégicos de Fechac que unen esfuerzos para ofrecer a las nuevas generaciones más y mejores oportunidades.

"Hay gente comprometida por hacer que las cosas sucedan y no que sólo queden en buenas intenciones", destacó Rosariio Chávez a lo que agregó que los empresarios conocen el valor de la educación, como agente de transformación individual y colectiva, por lo que invierten en proyectos educativos de alto impacto, que ofrecen a las nuevas generaciones los espacios y las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades.
 
El Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN)

Es un esquema de educación básica integral de calidad creado e impulsado por Fechac, que consiste en la realización de actividades deportivas, artísticas y lúdico-formativas, en horario extendido, para que los niños descubran sus capacidades y las desarrollen.
 
Asimismo, en este programa se brinda un centro de tareas, donde docentes apoyan la realización de trabajos extraescolares, y se cuenta con el servicio de un comedor nutritivo, en el que se alimenta sanamente a los niños y se da seguimiento a su crecimiento.
 
El Modelo Fechac-ADN propone una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida. Significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instala DIF Municipal módulos para realizar pruebas Covid gratuitas

Del 24 de noviembre al 02 de diciembre se aplicarán 50 pruebas diarias en un horario de 9:00 am a 1...

Habrá descenso considerable en las temperaturas: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, en virtud de que p...

Ayudará EU a conectar a Internet a todo México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos ayudará a garantizar la se...