Local

Inauguran foro internacional de desplazamiento interno

2018-09-03 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el foro internacional por el 20 aniversario de los principios rectores de desplazamientos  internos.


Durante el eventu estuvieron presentes el fiscal General César Augusto Peniche, la Diputada Blanca Gamez, Jesús Peña representante de Oacnudh, Edgar Corzo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cruz Sánchez Lagarde representante de personas desplazadas de El Manzano y Luis Fierro Ramírez rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Las autoridades señalaron que es Chihuahua el primer estado en reconocer el desplazamiento interno y en conjunto con la Comisión de los Derechos humanos se han emitido alertas sobre este fenómeno el cual se considera una alerta. 
 
La principal causa es la violencia seguida de la falta de proyectos y algunos conflictos internos por lo que las personas al verse obligados para abandonar su hogar se convierten en  víctimas. 
 
Por consecuente determinaron que este foro tiene como objetivo general políticas públicas para coadyuvar con la problemática sobre todo en la zona serrana. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alistan en Guerrero Foro de Consulta Educativa

El gobierno de Guerrero y el equipo de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obr...

Registra el volcán Popocatépetl leve incandescencia

Esta mañana, el volcán Popocatépetl registró una leve incandescencia y una columna, probableme...

Promueve COPARMEX y recluta primer Foro de Capital Humano

Con la finalidad de dar a conocer prácticas productivas centradas en el desarrollo humano de los co...