Local

Inauguran hotel Courtyard Marriot

2018-09-05 - Michel

El grupo empresarial Prisma inauguró en la zona dorada de Ciudad Juárez el hotel Courtyard Marriot, donde realizó una inversión de 270 millones de pesos y fortalecerá la atracción del turismo de negocios y médico a esta frontera.


El gobernador Javier Corral destacó que este es el segundo hotel de esta cadena que abre en el estado, lo que habla de la confianza que tiene depositada este corporativo en Chihuahua.
 
Manifestó que la industria hotelera en la región es fundamental para el crecimiento del turismo, que además de generar derrama económica, permite que exista mayor competitividad del destino, exigiendo así ofertar al turista un servicio de la mejor calidad.
 
Estos proyectos, dijo, convierten a Ciudad Juárez en un centro de atracción, ya que las inversiones son facilitadoras de negocios de turismo médico, cuyo clúster está acreditado en la entidad.
 
Ciudad Juárez recibe el 55 por ciento del turismo de negocios y un 20 de turismo de reuniones que se generan en el estado.
 
Indicó que en colaboración con el próximo gobierno federal, se ha acordado la terminación de hospitales en Juárez, que generará un centro de servicios para el turismo médico.
 
Resaltó además el crecimiento que la frontera ha tenido en cuanto a visitantes, donde la ocupación hotelera promedio de enero a julio del presente año, fue del 64.43 por ciento y en ese mismo periodo se registró una afluencia de 977 mil 455 visitantes, principalmente del turismo de reuniones y negocios, que generaron una derrama económica de mil 796 millones de pesos.
 
Precisó que el gobierno que encabeza se ha propuesto incentivar la industria turística a través de ferias y eventos estatales, nacionales e internacionales, con la promoción de atractivos y productos turísticos, conexiones aéreas, terrestres, lo que incluye la capacidad hotelera de cada destino, como factor clave dentro de esta industria.
 
Subrayó la importancia de la constante coordinación y comunicación del Estado, con las asociaciones de Hoteles y Moteles de Chihuahua y Ciudad Juárez para identificar las necesidades del sector, para fortalecerlo a través de la profesionalización y certificación de sus estándares de competencia laboral, programas de calidad y cultura turística, Registro Nacional de Turismo, Sistema de Clasificación Hotelera, así como el sistema de monitoreo de la ocupación Datatur-SECTUR.
 
Refrendó su compromiso por promover la industria turística y sector hotelero de Chihuahua, aspecto en que destacó el legado y liderazgo ejercido en el ramo económico de la entidad por el fallecido empresario Federico Terrazas.
 
Diego Cuesta Creel, director general de la Inmobiliaria CC, explicó que la construcción del edificio generó más de 380 empleos directos y una vez en operación ocupará a 70 colaboradores de forma permanente.
 
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega Arizpe, el presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, así como destacados empresarios de la frontera.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Decenas de heridos por desplome de gradas en concierto de Yuridia en Nayarit

Alrededor de 40 personas resultaron heridas por el desplome de unas gradas antes del concierto de la...

Inauguran mañana Festival Internacional de Cine

Este jueves 15 de noviembre, la sala de Cine de El Rejón será sede de la inauguración del Festiva...

Inauguran guardería “Colorín”, subrogada al IMSS; beneficiará a más de 200 niñas y niños

Fue ubicada en la Avenida Nueva España No. 2111, en la Colonia Mármol I....